Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 9 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Deportes
21an2dep

Ť Ricardo Peláez dijo que el Tricolor está obligado a ganar la justa estadunidense

Participaremos con lo mejor que tenemos en la Copa de Oro: Aguirre

Ť En la selección que acudirá a EU podrían estar 80 por ciento de los que irán al Mundial

JORGE SEPULVEDA MARIN

El director técnico de la selección, Javier Aguirre, está satisfecho con el equipo que trabaja actualmente y adelantó que en él podría estar 80 por ciento de los jugadores que acudirán al Mundial de Futbol Corea-Japón.

Declaró lo anterior al término del entrenamiento, luego de negar que haya dos selecciones y dejar en claro que será más adelante cuando defina al conjunto nacional.

Interrogado sobre lo expresado minutos antes por el director de la comisión de selecciones nacionales, Ricardo Peláez, en el sentido de que era obligación de México ganar la Copa de Oro, El Vasco respondió que el objetivo del Tricolor es participar con lo mejor que se tiene.

"Debe jugar un buen futbol y los convocados demostrar que son dignos representantes de México, ya que los resultados no dependen sólo de eso", aunque respeta el punto de vista de Peláez.

De los rivales señaló que contra El Salvador y Guatemala se tendrán partidos ríspidos, difíciles y más con la presión de las comunidades de esos países que viven en Estados Unidos y que apoyarán fuertemente a sus paisanos, por lo que en general se trata de un grupo cerrado, quizá el más fuerte de los cuatro del torneo.

Ni Caballero ni Olalde

Aguirre negó que esté manoseando a los jugadores y luego de rechazar rotundamente que le haya hecho un ofrecimiento a Gabriel Caballero, de Pachuca, recientemente naturalizado mexicano, y negó también haber convocado a Jesús Olalde, de Tigres, por la ausencia del lesionado americanista Jesús Mendoza.

Dejo en claro que a la fecha ha trabajado durante 14 juegos con 37 elementos, que son la mínima parte de los 650 futbolistas del país, pero se trata de conocerlos y verlos trabajar en la cancha antes de elegirlos.

En general admitió que hay una respuesta magnífica de este grupo, ya que en talla y peso aseguró que es uno de los más grandes, y particularmente dio excelentes referencias de Adolfo Bautista, de quien aseguró que tiene un talento natural, hace jugadas que no se imagina y porque lo conoce desde antes.

Aseguró que esta selección no es un segundo equipo, porque en este momento los elegidos son los mejores que pudo convocar, y si antes hubo otros, para el actual cuerpo técnico ya no se creyó conveniente recurrir a ellos.

Peláez anunció que probablemente el 12 de mayo juegue México contra Colombia en el estadio Azteca, como partido de despedida, y mencionó a Uruguay como rival, fuera del país.

Antes del próximo día 15 se decidirá la sede japonesa donde se hospedará la selección nacional.

Explicó que México tiene la obligación de ser campeón de la Copa de Oro, ya que es como la Libertadores de la Concacaf, y si ya se clasificó a la final del Mundo, se debe demostrar que se les puede ganar de nueva cuenta a los rivales de la zona.

En opinión de José Antonio Noriega, en el equipo de Aguirre lo que se busca no sólo es tener buena gente, sino jugadores que se entreguen, pero por eso la pelea para ganarse un puesto titular será muy fuerte. En su caso hasta podría aparecer como un ejemplo para los demás.

Para Ignacio Hierro, el papel en la Copa de Oro debe ser lo suficientemente bueno para ganar la competencia y para obtener un sitio en la selección mundialista.

Insistió en que sí es obligado que ganen, porque si ya lo hicieron antes ahora no hay razón para no lograrlo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año