Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 16 de diciembre de 2001
- -








Capital
045n4cap

Ť Emprende Turismo la campaña México en invierno

Se mantiene abajo de 25% la ocupación en hoteles

LAURA GOMEZ FLORES

La Secretaría de Turismo pondrá en marcha este lunes la campaña México en invierno, una ciudad cálida. Bienvenido, que estará vigente hasta el 8 de enero, con el objetivo de brindar atención integral a los visitantes nacionales y extranjeros, incrementar la ocupación hotelera, que en los últimos años se ha mantenido por debajo de 25 por ciento, y la captación de divisas.

Ayer, funcionarios de la dependencia acudieron a las casetas de entrada a la ciudad de las autopistas de Puebla, Cuernavaca, Querétaro y Pachuca, al aeropuerto internacional y las centrales camioneras, donde iniciaron la entrega de un millón de folletos con la oferta turística existente.

El director del Instituto de Promoción Turística, Carlos Mackinlay, informó que los representantes de las secretarías de Seguridad Pública, Transporte y Turismo federales; las procuradurías de Justicia y Social capitalinas; el Sistema de Transporte Colectivo-Metro y Locatel, que trabajarán en el programa, se reunirán para emprender las medidas correspondientes.

La idea es hacer recomendaciones a los visitantes, como utilizar taxis de hotel, procurar beber agua embotellada, cuidar sus pertenencias, no dejar objetos de valor en la habitación, llevar sólo el dinero indispensable, no hacer ostentación de joyas o equipo fotográfico, caminar por calles transitadas y, en caso de emergencia, llamar al 080.

"Confiamos en que este programa nos permitirá, por lo menos, duplicar la llegada de visitantes nacionales en esta temporada a 400 mil, con un gasto promedio diario de 600 pesos y una estancia de seis noches", dijo en entrevista.

A través del folleto se ofrecerán variadas opciones de diversión, entretenimiento y cultura, entre las cuales destacan los museos, los musicales y las pastorelas de la Catedral Metropolitana.

A quienes deseen hacer compras se les ofrecerá un abanico de opciones: desde modernos centros comerciales, mercados de artesanías, bazares y galerías, hasta librerías.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_capital.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_capital.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_capital.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_capital.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81