Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan afuera de la Noria

Aficionados celestes reclaman a jugadores la falta de gallardía

El Piojo dijo que no se confían y negó que los cementeros tengan miedo

Foto
▲ El mensaje de los seguidores de Cruz Azul fue claro y contundente ayer en La Noria.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. 9

Si Cruz Azul se intimida, su afición dejó claro que sí tiene coraje. Cansados de la hegemonía del América y de no levantar un título desde hace 22 años, los seguidores celestes reclamaron a los futbolistas su falta de gallardía de cara al duelo de vuelta por el pase a la semifinal del Torneo Clausura 2019.

Ustedes manchan la historia, jugadores sin huevos, fue el claro mensaje que un grupo de aficionados mostró en dos mantas afuera de las instalaciones del equipo en La Noria.

La historia de La Máquina con las Águilas ha caído entre el ridículo y el dolor. En el plantel aún se perciben secuelas de las dos finales perdidas (2013 y 2018), además de que llevan 15 partidos sin poder vencer a los americanistas. La derrota 3-1 del jueves en cuartos de final fue el detonante para que la afición, fastidiada por las burlas, exigiera respeto.

–¿Por qué cuando ven al América se achican? ¿Cuántos partidos llevamos sin ganarles? Preguntó con rabia un seguidor al defensa Julio César Domínguez, quien dio la cara por el plantel.

–Nadie se achica, no sé (cuantos partidos llevamos sin ganarle al América). Yo lo que quiero es que nos apoyen, una cosa es lo que hacemos y otra lo que dicen en las mantas, respondió con nerviosismo Domínguez.

Gracias por venir a apoyarnos, sé de los años (sin título) y que ya merecen algo, nosotros también. Somos los que nos rompemos la madre en la cancha, yo sé que hoy ustedes tienen esa impotencia, pero respeten nuestro trabajo, aseveró.

Rómpanse la madre, ese es su trabajo. Nosotros llevamos una vida apoyándolos, estamos aquí y también trabajamos para poder ir a verlos, reclamó otro aficionado al mediocampista Yoshimar Yotún cuando salía del entrenamiento. La protesta apenas tuvo efecto en el jugador peruano, quien respondió con parsimonia: Sí, lo hacemos, gracias por el apoyo.

El volante Javier Salas también soportó las quejas. “Ven el escudo del América y parece que son un equipo llanero, queremos que ganen, si quieren respeto, respeten a la afición“, le espetaron.

Tranquilidad en Coapa

Mientras la presión azota a los celestes, en el campamento de las Águilas se respira la tranquilad. El técnico Miguel Herrera no quiere incurrir en presunción y negó que los celestes se asusten en cuanto ven la playera americanista.

Nadie en el mundo ve una camiseta y le da miedo, hay algunas a las que les tienes respeto, como el Real Madrid y Barcelona. (Con Cruz Azul) son circunstancias, rachas, lo importante es seguir haciendo las cosas bien para que la historia siga siendo nuestra.

Herrera dejó claro que no pueden confiarse por la abultada ventaja, por lo que pidió a su equipo que se concentre para dar un buen juego en el estadio Azteca.

No podemos salir a especular, vamos a ofenderlos, queremos dar el primer golpe para manejar el juego. No podemos pensar que estamos clasificados, la ventaja es buena pero no definitiva, sentenció.

El timonel aseguró que Bruno Valdez, Nicolás Castillo y Agustín Marchesín se recuperaron de los golpes que sufrieron en el duelo de ida y podrán jugar este domingo, mientras Edson Álvarez está en duda.