Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan en apartamento de Tlatelolco rastros de Ingrid
Foto
▲ Vecinos hicieron una marcha dentro de la unidad habitacional para exigir mayor seguridad.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de noviembre de 2018, p. 32

Después de efectuarse el cateo de un departamento en la unidad habitacional Tlatelolco se encontraron manchas hemáticas, piel y cabello que pertenecen a Ingrid, la menor que fue encontrada dentro de una maleta y que de manera presumible fue asesinada en ese lugar, reveló el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

En entrevista concedida tras la inauguración de una planta de bombeo en Coyoacán, el mandatario capitalino detalló que se tienen identificadas a dos personas cercanas a la víctima que pudieron haber participado en los hechos, por lo que ya son buscadas para presentarlas ante el juez.

En el inmueble no sólo se encontraron manchas de sangre de la menor, sino también de otras personas; además, un casquillo percutido y varios objetos que indican que ahí fue el sitio en donde se le privó de la vida, refirió el jefe de Gobierno.

Por separado, vecinos de esa unidad, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc, realizaron una marcha en protesta por el feminicidio y para exigir más seguridad.

Los inconformes, quienes llevaban pancartas y globos blancos, se agruparon por la mañana en la plaza de las Tres Culturas y de ahí caminaron hacia la calle Ricardo Flores Magón, frente al edificio Guerrero, en donde fue hallado el cuerpo de Ingrid; una vez ahí encendieron varias veladoras.

Con las consignas justicia y ni una más, el centenar de personas exigió el pronto esclarecimiento del caso y al mismo tiempo pidió a las autoridades capitalinas que se refuerce la seguridad, pues en varios puntos de esa unidad habitacional se han incrementado los delitos recientemente.