Política
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proponen a Payán Velver a la Medalla Belisario
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 9

El PRI registró ante la comisión de la Medalla Belisario Domínguez, tres candidaturas para que les sea otorgada la máxima presea que concede el Senado de la República: a Elisa Carrillo Cabrera, a Rafael Tovar y de Teresa y Francisco Alfonso Larqué Saavedra. Morena registró la candidatura de Carlos Payán Velver, director fundador de este diario.

Carrillo Cabrera es la bailarina de ballet más reconocida del país, siendo la primera mexicana en alcanzar el título de Prima Ballerina en Europa.

Tovar y de Teresa, se haría acreedor post mortem, a dicha medalla. El PRI refiere entre otras cualidades para su registro como candidato, el hecho de que abanderó una lucha para proteger y conservar el patrimonio cultural y artístico de la nación.

Francisco Larqué Saavedra esbiólogo, académico e investigador emérito. El PRI señala que destaca especialmente por sus contribuciones a la autosuficiencia alimentaria y productividad agrícola, lo que le ha permitido obtener diversos premios y reconocimientos.

El pasado día 9 de este mes se cerró la convocatoria para la postulación a dicha presea, y en la semana se presentará la lista de candidatos inscritos por los grupos parlamentarios, las universidades y organizaciones civiles que participaron.