Política
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia Alejandro Sánchez al PRD; su corriente Izquierda Democrática irá al congreso
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 8

Alejandro Sánchez Camacho renunció a las filas del PRD en medio de un proceso de expulsión que se le sigue, el cual era inminente –según fuentes internas– por apoyar a Morena y a Andrés Manuel López Obrador en su campaña.

Después de 28 años de militancia y ocupar la secretaría general, Sánchez Camacho –quien encabeza la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), creada por René Bejarano– sostuvo que su salida se debe a que la mayoría de las tribus internas insisten en llevar a acciones catastróficas para el PRD, como el Pacto por México o la candidatura de Ricardo Anaya con el PAN.

Aunque ya concluyó la alianza, aseguró que se mantiene una para lanzar una ofensiva contra el próximo gobierno federal.

A pesar de eso afirmó que la IDN participará en el próximo congreso nacional con cerca de 200 delegados que defenderán la postura de la agrupación, consistente en mantener las siglas, los colores y el emblema del PRD, por ser una identidad histórica en la lucha de la izquierda de este país; no vamos a permitir que, debajo de la manga se quiera desaparecer a nuestro partido, además de buscar que por medio de su corriente coadyuve con el próximo gobierno.

“La renuncia responde a los procesos en nuestra contra… pretenden a toda costa nuestra expulsión antes del congreso”, agregó.

De manera formal la presentará hoy ante la Comisión Nacional de Afiliación, junto con 50 militantes que también dejarán ese partido.