Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kansas y Carneros triunfan a una semana del duelo en CDMX
Foto
▲ El mariscal Drew Brees en una anotación por tierra; ayer des-plazó a Brett Favre en la lista de más pases completos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2018, p. 6

Kansas City. Los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles llegaron a nueve victorias en la semana 10 de la NFL, para seguir en la cima de sus divisiones y con paso firme hacia la postemporada; estos equipos se verán las caras el próximo lunes en Ciudad de México en el estadio Azteca, cuyo césped luce su peor estado en décadas.

Patrick Mahomes lanzó para 249 yardas y dos envíos a la zona roja superando a su contraparte en Arizona, Josh Rosen, en un duelo con los mejores mariscales de campo jóvenes de la liga, y los Jefes doblegaron 26-14 a Cardenales.

Mahomes conectó dos pases de anotación con Tyreek Hill para llegar a 31 en total en su primera temporada como armador titular de Kansas City (9-1), líder del Oeste en la Conferencia Americana. Esa cifra rompió el récord de franquicia impuesto por Len Dawson en 1964 con juegos de sobra.

Mientras el cardenal Larry Fitzgerald dejó atrás la marca de Terrell Owens para posicionarse en el segundo puesto de la lista de la NFL en yardas aéreas totales. Terminó con seis recepciones y alcanzó las 15 mil 952 yardas en su carrera.

En su casa, los Carneros consiguieron una victoria por 36-31 ante Halcones Marinos de Seattle y se mantienen al frente del Oeste en la Conferencia Nacional, con lo que ya amarraron su pase a la postemporada contra su rival de división.

Jared Goff sumó 318 yardas y dos pases a la zona prometida, mientras Rusell Wilson, de Seattle, tuvo 176 y tres disparos de anotación.

Otro récord que cayó fue el de Brett Favre, luego que Drew Brees, con tres pases de anotación, condujo la paliza que dio Nueva Orleáns por 51-14 a Bengalíes de Cincinnati.

El armador de Santos llegó a 509 envíos en la primera mitad del partido para desplazar a Favre en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos de la NFL.

La defensiva de Tennessee se aseguró de que Tom Brady no finalizara el partido 300 de su carrera. Lo interceptaron tres veces y lo golpeó constantemente en el triunfo 34-10 sobre Nueva Inglaterra para quebrar una racha de siete derrotas ante los Patriotas en el primer encuentro del entrenador Mike Vrabel en contra del equipo al que ayudó a ganar tres anillos de Supertazón.

Fue la mayor cantidad de capturas que han admitido los Patriotas (7-3) esta temporada, y el coach Bill Belichick envió a Brian Hoyer en sustitución de Brady a mediados del cuarto periodo, quien dejó el partido con 254 yardas y sin envíos de anotación. Nueva Inglaterra no perdía con Titanes desde 2002.

Otros resultados: Green Bay 31-12 Miami; Chicago 34-22 Detroit; Cargadores 20-6 Oakland; Cleveland 28-16 Atlanta; Indianápolis 29-26 Jacksonville; Búfalo 41-10 Jets.