Estados
Ver día anteriorViernes 9 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señalan a esposa de Graco Ramírez

Investigarán la compra de 62 vehículos para centro de rehabilitación en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de noviembre de 2018, p. 32

Cuernavaca, Mor., El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal adquirió 60 camionetas y dos autobuses para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree), inaugurado en mayo de 2017, pero los vehículos no se entregaron a los municipios para que trasladen a personas discapacitadas.

Dalila Morales Sandoval, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ayer al Congreso estatal un punto de acuerdo para que se investigue la compra de esas unidades que, calculó, habrían costado alrededor de 30 millones de pesos.

La legisladora aseguró que los automotores –adquiridos cuando Elena Cepeda, esposa del ex gobernador Graco Ramírez, encabezaba el DIF– se encuentran parados desde hace casi tres meses en el estacionamiento del Cree, en el municipio de Emiliano Zapata. El exhorto fue aprobado de manera unánime.

Exhortó a la nueva directora general del DIF, Natalia Rezende, esposa del gobernador Cuauhtémoc Blanco, a que ‘‘sin mayor dilación ponga al servicio de los grupos vulnerables del estado las 60 camionetas y los dos autobuses’’.

Asimismo, sugirió investigar ‘‘las corruptelas de la anterior administración’’ y sugirió exhortar a la dirección general del DIF estatal que practique una revisión exhaustiva sobre la adquisición de ese parque vehicular y, en su caso, se finquen responsabilidades.

El punto de acuerdo acota que se invirtieron 360 millones de pesos en el Cree, y que los sistemas DIF nacional y de Morelos firmaron un convenio de colaboración en 2017.