Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Julio César Pinheiro

Caixinha es el técnico ideal para Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2018, p. a12

Cruz Azul tiene todas las posibilidades de conseguir el doblete en el balompié mexicano debido a que es un equipo que hace un futbol muy dinámico, está jugando muy bien y en la cancha se percibe muy sólido, aseguró el ex mediocampista celeste Julio César Pinheiro.

Indicó que luego de coronarse en la Copa Mx, tras vencer 2-0 a Monterrey en la final, y después del triunfo conseguido este domingo ante Pumas, con el que recuperó el liderato y amarró su pase a la liguilla, el conjunto cementero ahora tiene la motivación y las armas necesarias para pelear también por el título de la Liga Mx, y de esta forma repetir la hazaña lograda en la temporada 1968-69, cuando ganó los dos campeonatos.

Me ilusiona mucho que el equipo vaya tan bien, se ve a un plantel muy compacto, me gusta mucho cómo está jugando, creo que la institución, pero sobre todo los seguidores merecen que se gane el título que por tantos años se ha esperado, comentó.

El ex jugador celeste recomendó al actual plantel, dirigido por Pedro Caixinha, olvidarse de las rachas negativas que ha tenido en anteriores torneos y enfocarse únicamente en el buen funcionamiento que han conseguido para cumplir su objetivo.

Todos esos malos momentos, cuando se llegaba a la final y no se conseguía el título, hay que dejarlos atrás, el equipo tiene que ilusionarse con el gran plantel que existe hoy, el cual está conformado por muy buenos jugadores y un técnico muy inteligente, muy capaz para poder hacer campeón a este equipo, sostuvo Pinheiro.

Por otro lado, el ex futbolista brasileño, naturalizado mexicano, y quien formó parte de La Máquina de 2000 a 2003, opinó que el portugués es el técnico ideal para el conjunto cementero, pues considera que “es un estratega que trabaja mucho y muy bien, se ve que ha llegado a poner disciplina al plantel.

Además, cuenta con muchísima experiencia y tiene una idea muy clara de lo que es el futbol; creo que los jugadores se han adaptado rápido a él.

Finalmente, el otrora volante de La Máquina confió en que el cuadro de La Noria no cantará victoria antes de tiempo y en que mantendrá su buen desempeño en lo que resta del torneo y durante la liguilla.

Tengo que reconocer que estoy fascinado con este Cruz Azul, es un equipo que me ha sorprendido, lo veo firme en todas sus líneas, sobre todo en la defensa, con jugadores que quieren triunfar, que desean cambiar para bien la historia de esta institución, pero sobre todo muy comprometi-dos con los objetivos del club. Tengo confianza en que seguirán por el mismo rumbo para lograr su ardua misión, señaló.