Política
Ver día anteriorViernes 2 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FMI celebra la postura fiscal del tabasqueño
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de noviembre de 2018, p. 5

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) se mantiene optimista ante la postura del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de mantener la disciplina fiscal, indicó Krishna Srinivasa, subdirector del Departamento para el Hemisferio Occidental del organismo.

Nos sentimos bastante seguros por lo que está haciendo, dijo Srinivasa durante la presentación de la agrupación Diálogo Interamericano.

Srinivasa sugirió que para la economía mexicana la incertidumbre proviene principalmente del desenlace que tendrá el proceso para la ratificación legislativa del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC, por sus siglas en español).

Explicó que los detalles del acuerdo que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte todavía deberán ser trabajados y firmados, por lo que aún existe ahí incertidumbre, y tendremos que ver finalmente cómo se firmará el acuerdo.

Buenas intenciones

En el mismo acto, el economista principal del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Jorge Restrepo, manifestó que los hechos y las acciones de los nuevos gobiernos que tomarán posesión en México y Brasil serán el respaldo de las buenas intenciones expresadas por los presidentes electos.

Los dos (gobiernos) han expresado muy buenas intenciones, pero tendremos que verlo en los presupuestos y otras medidas de política económica, sostuvo Restrepo.

En Colombia tenemos una clara idea de las intenciones de política de las nuevas autoridades, pero tanto en México como Brasil, no tenemos los gobiernos en funciones y hay incertidumbre substancial sobre lo que harán, añadió.