Política
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo aeropuerto
Sheinbaum: la capital perderá 70 mil empleos si gana Texcoco
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 8

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco provocaría que Ciudad de México pierda alrededor de 70 mil empleos e ingresos económicos importantes en materia de turismo, estimó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Perder el actual aeropuerto internacional sería muy grave para la capital, advirtió.

Sheinbaum Pardo recordó que actualmente mucha gente vive de su trabajo en esa terminal aérea y no está claro si mantendrán su fuente de empleo en caso de cambiar de sede.

Luego de invitar a los ciudadanos a participar en la consulta sobre el NAIM, que inicia este jueves y termina el domingo, advirtió que en el caso de que esta opción ganara, no permitirá que en el terreno que ocupa la actual terminal aérea se construyan desarrollos inmobiliarios, como propone la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Nos vamos a encargar de que haya un buen proyecto; ya lo hablaríamos con el gobierno federal, porque es un predio federal, acotó.

Yo sólo pido que se piense qué pierde Ciudad de México al irse su aeropuerto, insistió.

Reiteró que lo primero es que todo el mundo participe en la consulta. Ya lo dije varias veces, es un tema fundamental para la capital.

En días pasados Sheinbaum Pardo remarcó que su obligación como jefa de Gobierno será defender a Ciudad de México.