Política
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De rutina, su visita al médico

Asegura AMLO que goza de cabal salud

Hay una campaña de que estoy chocheando, denuncia

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2018, p. 12

Toluca, Méx., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que goza de cabal salud, ante los rumores esparcidos luego de que se divulgaron en redes sociales imágenes de la visita que hizo hace unos días al Instituto Nacional de Cardiología, para una revisión de rutina.

El tabasqueño aseguró que esas versiones fueron propagadas por el sector de la prensa conservadora a la que llama fifí, a la que garantizó libertad de expresión y de crítica durante su mandato.

“Hay una campaña desatada de que ya estoy chocheando, que estoy enfermo. Nada de eso. Estoy al 100. Gozo de cabal salud, así que no se anden frotando las manos, porque hay presidente para muchos años”, sostuvo en conferencia de prensa que ofreció junto con el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, después de la reunión que sostuvieron en el palacio de gobierno de esta capital.

Más tarde, durante un mitin celebrado en la Plaza de los Mártires de Toluca, el presidente electo reiteró que goza de buena salud. Recordó que medios han incluso presentado diagnósticos falsos, o emitidos hace tres o cuatro años. Todo mundo sabe que sí tuve un infarto pero gracias al Creador ya todo está bien, y gozo de muy buena salud, dijo.

López Obrador, asimismo, se quejó de que la prensa fifí cuestiona todo lo que hace el gobierno electo, como si nada les pareciera, y explicó que sólo utiliza ese término con los medios conservadores que no comulgan con su proyecto, y si habla así de ellos es porque hace uso de su libertad de expresión.

A esos medios les ofrezco disculpas por anticipado, pero la transformación va. Además, estará garantizado el derecho a disentir. Hablo de la prensa fifí, de la conservadora, y los llamo así porque soy libre, porque respeto la libertad de expresión, el disentir, y así como respeto el derecho a la crítica, yo seguiré ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión, y les aseguro que durante mi gobierno también se garantizará el derecho a la libertad de expresión y de crítica, afirmó.