Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La legislación obliga a evaluar y el INEE garantiza que esté bien hecha
Foto
▲ Teresa Bracho dice que el INEE apoya al magisterio para que siga su desarollo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Dedica 7% del presupuesto a valorar a mentores

Teresa Bracho, titular del instituto, dice que se apoya a los docentes

Laura Poy Solano
La reforma necesita tiempo para que se analicen resultados: Nuria Sanz
Maestros piden la derogación

Profesores disidentes se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación del Senado, ante quienes reiteraron su exigencia de abrogar la reforma educativa y cancelar la evaluación docente prevista para noviembre.

Texto Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Personas con VIH piden comprobar efectividad de nuevos antirretrovirales

Sostienen que más de 96 mil pacientes estarían en peligro por estos medicamentos

Ángeles Cruz Martínez
Néstor Jiménez
Celebración del Día Mundial de la Salud Mental

El Instituto Nacional de Psiquiatría celebró ayer el Día Mundial de la Salud Mental con un foro dedicado a los jóvenes, donde se señaló que esta parte de la población enfrenta factores de riesgo como la depresión, la desesperanza, el abuso de sustancias tóxicas y el fracaso escolar.

A debate si aprueban convocatoria para rector en UAM Azcapotzalco

Vacante desde julio de 2017

Aún se ventila en juzgados amparo de dos profesores que participaron en el primer proceso electoral

de la redacción
José Antonio Román
Pueblos originarios contra de gasoducto, por falta de seguridad

Integrantes del consejo regional de pueblos originarios en Hidalgo, junto con académicos, pidieron que se detenga la instalación de un gasoducto que pasará desde Veracruz, Puebla y cruza Hidalgo a lo largo de 263 kilómetros.

Topmodel, por revolución sexual en Polonia

Varsovia. La topmodel polaca Anja Rubik habla abiertamente sobre sexo, una auténtica revolución en la conservadora Polonia. El sexo sigue siendo un tabú, también entre adultos, critica esta mujer de 35 años que pretende cambiar esto con su nuevo libro sobre educación sexual. #Sexedpl, es un proyecto sin ánimo de lucro que trata temas como la prevención, las relaciones sexuales consentidas y la homosexualidad.

Néstor Jiménez
Dpa
Las palomas deben volver a su hábitat
Foto
▲ Trabajadores del gobierno caminan por la Plaza Bolívar, la más famosa de Bogotá, vestidos de palomas, con picos de cartón cubriéndoles la nariz, mientras miles de pájaros revolotean sobre ellos y dejan sus excrementos sobre los señoriales monumentos. Agitando sus alas de plástico y realizando breves parodias, pidieron a los peatones que no alimenten a las enormes bandadas que bajan cada día a la plaza, Hay demasiadas aves, dijo Mauricio Cano, un biólogo que encabezaba el grupo. “Darles comida les hace daño a ellas y es malo para la gente. Deberían volver a donde pueden alimentarse por sí mismas. Foto e información Ap
AGENDA JUDICIAL

Editorial

Ahorro y legitimidad. Para ahorrar en gastos judiciales hay soluciones inmediatas. Dejar de usar libros de gobierno ahorraría decenas de millones de pesos y liberaría toneladas de peso muerto a edificios: optimizaría la función judicial. Por ejemplo. Pero si los juzgadores no son respetados, de poco sirve que sean reducidos los costos del servicio estatal de administración de justicia. Un Poder Judicial degradado por señalarlo como corrupto, por abusivo, rompe con la división de poderes y con la armonía social contemplada en la Constitución Federal. Una mala justicia costará muchísimo más a la larga, no sólo en lo presupuestal. La principal preocupación debe ser dar legitimidad a todo el Estado Mexicano, también representado por el Poder Judicial.