Política
Ver día anteriorSábado 6 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumple 75 años la Escuela de Aviación Naval
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de octubre de 2018, p. 3

La Escuela de Aviación Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cumple 75 años. De ella han egresado 305 pilotos de la especialidad de ala fija en 41 generaciones; de la especialidad de ala móvil 278 pilotos mediante 42 generaciones, y de aeronáutica naval, 286 pilotos, quienes en conjunto han completado 103 mil 843 horas de vuelo real.

El 5 de octubre de 1943 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se constituyó la Escuela de Aviación Naval . Desde su concepción, este plantel educativo, ubicado en La Paz, Baja California Sur, se ha propuesto alcanzar los más altos estándares educativos navales. Y es a bordo de las unidades aéreas de adiestramiento donde los alumnos surcan los cielos sudcalifornianos con el fin de adquirir los conocimientos en las técnicas y tácticas de vuelo que se emplean en las operaciones navales, informó la Semar.

Arturo Zavala Herrera, capitán de fragata y piloto helicopterista, indicó que en esa institución sus estudiantes cursan el octavo y noveno semestre de ingeniería aeronaval con asignaturas que les permiten efectuar vuelos reales a bordo de 39 unidades de ala fija y ala móvil, donde desarrollan la capacidad efectuar diferentes maniobras de vuelo como: ascenso, descenso, aterrizaje de precisión, vuelo acrobático con sucesiones.

Agregó que la aviación naval, brazo aéreo de la Armada, para cumplir su misión, recurre a la tecnología para el desarrollo eficiente de operaciones, por lo cual en esta administración se efectuó el remplazo de la flota aérea, integrada por 47 aviones y 30 helicópteros equipados con tecnología de punta en cuanto a vuelo, navegación, comunicación, vigilancia y transmisión de datos.