Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con 10 hombres evita la derrota

Barcelona sufre ante Girona y obtiene su primer empate
Foto
▲ Lionel Messi se abrió paso entre tres defensas del Girona para anotar el primer gol del encuentro.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 4

Barcelona. El Barcelona sufrió su primer traspié al empatar 2-2 con el Girona en un accidentado duelo que disputó con 10 hombres durante una hora. La expulsión con roja directa del francés Clément Lenglet a los 35 minutos afectó por instantes al campeón español que tuvo que venir de atrás para rescatar un punto.

Después de cuatro victorias consecutivas, el Barça pasó una agonía en el Camp Nou en la jornada cinco de la Liga de España, al ceder puntos por primera vez y quedarse con 13 unidades, que lo sitúan en la cima junto con el Real Madrid.

El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán puso contra las cuerdas a la escuadra catalana con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (minutos 45 y 51). Lionel Messi había conseguido la ventaja para los azulgrana en el 19 y Gerard Piqué fue el héroe al marcar igualada al 63.

Hubo de todo en el duelo catalán el día en que el técnico Ernesto Valverde decidió dar descanso a algunos de sus habituales, como el brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal para dar oportunidad a suplentes.

Messi, quien hoy se convirtió en el futbolista extranjero con más partidos en la Liga al alcanzar el número 423, había marcado el primer tanto con un disparo de pierna zurda.

Todo parecía marchar rodado para el campeón español. Hasta que Lenglet fue expulsado al minuto 35 por un codazo sobre Pere Pons, en una controvertida decisión del árbitro, que, no obstante, consultó al sistema de videoarbitraje.

La expulsión con roja directa de Lenglet cambió por completo el ritmo que el Barcelona había impuesto. El Girona aprovechó un error de la defensa para empatar 1-1.

Stuani recibió un pase filtrado, volteó como una exhalación y con disparo cruzado superó de manera impecable al arquero Marc André Ter Stegen.

Al conjunto catalán se le complicó acercarse a las redes. Messi avisó a la hora de partido con un tiro que que se estrelló en la portería de Yassine Bono. Piqué, con un cabezazo poco ortodoxo, concretó al rescatar un rebote para poner el empate.

En tanto, el volante mexicano Andrés Guardado disputó los 90 minutos en la igualada 2-2 del Betis con el Athletic Bilbao. Iñaki Williams (7) y Raúl García (18) pusieron al frente en el marcador al conjunto vasco, pero la escuadra sevillana aprovechó la expulsión de Markel Susaeta (45) y rescató el empate con tantos de Marc Bartra (51) y Sergio Canales (68).

Por su parte, un avasallador Sevilla pasó por encima de un desdibujado Levante, al que derrotó 6-2, mientras el Villarreal empató sin goles con el Valencia.

En la Segunda División de España, el zaguero tricolor Osvaldo Alanís fue suplente en la igualada 1-1 entre el Real Oviedo y el Elche.