Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacada actuación de Tiago Volpi

Querétaro estropea festejo de Chivas al empatar con penal en el último minuto

Después de siete meses Alan Pulido se rencontró con el gol

Foto
▲ Gael Sandoval lamenta la anulación de su gol por dudoso fuera de lugar.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2018, p. 2

Guadalajara, Jal., Un penal en el tramo final del partido evitó que Chivas celebrara el triunfo y tuviera que conformarse con un empate 1-1 con un Querétaro que fue gris en la cancha, en la jornada 10 del torneo Apertura 2018. Aunque los tapatíos fueron mejores, el polémico resultado los dejó con 14 puntos en el peldaño 10, mientras los Gallos escalaron al puesto siete, de manera inmerecida, con 15 unidades.

El conjunto rojiblanco dominó todo el encuentro, pero sólo pudo concretar al minuto 84 con un tiro de pena máxima que cobró Alan Pulido, quien marcó su primer tanto en el torneo.

La victoria se les escapó cuando Camilo Sanvezzo cobró con acierto un penal al 90+4, luego de que el Querétaro tuvo una mala actuación y su hombre más fuerte había sido el guardameta Tiago Volpi.

Las Chivas presionaron en los primeros minutos y obligaron a Volpi a dar muestra de su destreza bajo el arco. Isaac Brizuela buscó las redes al lanzar un disparo desde la media luna, pero el guardameta fue más hábil y con un manotazo despejó el esférico.

Tras recibir un pase de Josecarlos Van Rankin, Ángel Zaldívar puso emoción al duelo con un remate de cabeza que pasó muy cerca del travesaño. Poco después apareció Juan Basulto con un potente disparo desde el centro del área que fue rechazado por Volpi.

Los Gallos reaccionaron y controlaron los ataques de los tapatíos, al tiempo que encerraron el duelo en la mediacancha. El estratega de los visitantes, Rafael Puente del Río, era víctima del nerviosismo y disfrazaba la tensión al lanzar órdenes para que su escuadra se mantuviera firme.

Luego, Van Rankin hizo un recorte en los linderos del área y sacó un potente disparo que pasó a escasos centímetros por arriba del arco defendido por Volpi.

Pese a que el duelo estaba trabado, los Gallos sufrían para evitar un golpe de los locales. Se respaldaron en la zaga mientras la ofensiva comandada por Sanvezzo y Daniel Keko Villalva se mostró sin fuerza.

Ante un estadio que superaba por poco en asistencia la mitad de su capacidad, los tapatíos no bajaron la intensidad en su empeño por conseguir el tanto y aunque generaban peligro, Volpi se convirtió en la barrera que les impedía festejar el gol.

Volpi salvó a su equipo de nueva cuenta, luego de rechazar un tiro de Zaldívar dentro del área y en el rebote rescató el balón frente al ariete tapatío.

Para el complemento, el técnico del Guadalajara, José Saturnino Cardozo, refrescó la estrategia en la ofensiva y mandó a la cancha a José Godínez por Zaldívar con la esperanza de que cambiara la tónica del juego con su velocidad en el ataque.

Los rojiblancos persistieron en su intento por llegar a las redes. Fernando Beltrán sorprendió al filtrarse por la banda izquierda y mandar un disparo que Volpi alcanzó a desviar para que no llegara a la meta.

Brizuela mandó un pase de profundidad para Gael Sandoval, quien empujó el balón a las redes. No obstante, el árbitro Marco Antonio Ortiz apagó la fiesta al señalar un dudoso fuera de lugar.

Cansado y presionado por la falta de gol, Cardozo tomó fuertes medidas al renovar la delantera, luego de ingresar al terreno de juego a Javier Chofis López y a Pulido.

Los rojiblancos se mantuvieron al asedio del área rival con disparos de Basulto y Godínez, pero la mala dirección les impidió concretar.

Una falta cometida por Luis Romo sobre Pulido concedió un penal a las Chivas, con el que lograron finalmente mecer las redes después de un angustiante duelo.

Al cobrar la pena máxima, Pulido desconcertó a Volpi al detenerse poco antes de rematar, con lo que venció al arquero con un tiro raso. La afición estalló en una celebración que se había contenido en todo el partido, mientras el ariete festejó su rencuentro con el gol después de siete meses.

Chofis López estuvo cerca del segundo tanto con un disparo por el costado izquierdo que fue rechazado por Volpi. Cuando la afición local ya festejaba el triunfo y Rafael Puente se resignaba a la derrota, un penal en tiempo de compensación robó la victoria a las Chivas.

El silbante marcó una falta dentro del área, cometida por Alan Cervantes sobre George Corral. Sanvezzo se apresuró y reclamó el tiro. El delantero de Gallos consiguió el 1-1 al mandar el esférico al ángulo derecho de las redes.

Pese al magro esfuerzo que mostró en la cancha, el Querétaro se fue con buen sabor de boca al evitar el descalabro, al tiempo que los tapatíos salieron cabizbajos al quedarse cerca de la victoria. El siguiente duelo de las Chivas será contra el América en el estadio Azteca.