Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Petroleros piden a AMLO intervenir para democratizar su sindicato
corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2018, p. 14

Tampico, Tamps.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) solicitaron a Andrés Manuel López Obrador, acabar con el cacicazgo en su gremio y que garantice una verdadera democracia en la elección de su próximo secretario general.

Representados por Hugo Carlos Venegas, Norma Medina, Emilio Juárez, Marco Rodríguez y Edith Aguilar –todos adscritos a la sección 1 con sede en Ciudad Madero– dirigieron una misiva a los titulares de las secretarías de Gobernación, del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a la misma Secretaría General del STPRM.

En el texto convocan al presidente electo a que otorgue la oportunidad de hacer juntos historia con la fiel muestra de la demanda que requieren los tiempos actuales; citaron como ejemplo la devoción y decisión del pueblo mexicano el primero de julio permitiendo así la voluntad y libre determinación de miles de trabajadores agremiados a cada una de las secciones locales que conforman al STPRM.

Señalaron que Carlos Romero Deschamps, nacido en Tampico, ocupa el máximo cargo gremial desde 1996, cuando sustituyó a Joaquín Hernández, La Quina. Ha sido cuatro veces electo para representar a más de 200 mil sindicalistas, en agosto de este año terminó su gestión como senador y mantiene una gran fuerza política en su entidad natal.