Política
Ver día anteriorJueves 6 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La transición
López Obrador se reunirá el lunes con el nuncio apostólico
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de septiembre de 2018, p. 8

Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, informó que han sido invitados más de 120 mandatarios, representantes de organismos internacionales y personalidades a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y al festejo posterior en el Zócalo capitalino, el primero de diciembre.

Informó que el presidente electo se reunirá el próximo lunes con el nuncio apostólico designado para México, Franco Coppola, y dijo que les encantaría una visita del papa Francisco.

Ebrard fue entrevistado al término de una reunión privada con López Obrador, en el contexto de una serie de encuentros con integrantes del futuro gabinete. Llamó la atención la presencia de Fernando Solís Cámara, ex vocero del Grupo Financiero Banorte, de Gruma, y, antes, de Grupo Interacciones, quien se sumará al equipo de Esteban Moctezuma en la Secretaría de Educación.

Ebrard refirió que se invitó a diversas personalidades a acudir a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador en la Cámara de Diputados, así como a la celebración en el Zócalo, y que la seguridad de los mandatarios estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía de Ciudad de México.

Refirió que la entrevista con el nuncio tiene relevancia porque hubo un pronunciamiento en Roma hace unos días, de que el Vaticano está dispuesto a colaborar con algunas iniciativas que le importan a México, en este caso al presidente electo. El lunes sobre esto se va a conversar.

Ayer López Obrador sostuvo otras reuniones con integrantes de su próximo gabinete.