Política
Ver día anteriorSábado 11 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Velasco Coello y Escobar y Vega nuevos coordinadores parlamentarios del PVEM
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de agosto de 2018, p. 8

El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y Arturo Escobar y Vega fueron designados por el Consejo Político Nacional del PVEM como coordinadores parlamentarios en las cámaras de Diputados y en el Senado de la República, respectivamente.

Ambos cuentan con la experiencia legislativa para conducir los trabajos de las bancadas ecologistas, las cuales trabajarán para garantizar a los mexicanos un medio ambiente sano y fortalecer el desarrollo económico y social del país, comentó el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas.

Velasco Coello ha sido ya diputado federal y llega por segunda ocasión al Senado como coordinador de una bancada de seis integrantes.

En tanto, Escobar y Vega, que ha sido ya legislador en varias ocasiones y debió dejar, en 2015, la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, debido a acusaciones de violar la ley electoral, coordinará a los diputados del Verde en la próxima legislatura.

El dirigente del PVEM agregó asimismo que senadores y diputados de su partido están convencidos de que sólo con unión entre todos los sectores de la sociedad se logrará enfrentar con éxito los problemas por los que atraviesa actualmente nuestro país.