Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de agosto de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paso perfecto de las chicas del América; superan al Puebla
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de agosto de 2018, p. 2

El América marcha con paso perfecto en la Liga MX Femenil, luego de vencer 2-0 a Puebla y tomar el liderato del Grupo 1, en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2018. Marylin Viridiana Díaz puso el primer tanto para las Águilas al minuto 56, mientras que Julieta Peralta selló el triunfo al 86.

Al retornar a las canchas después de superar una lesión, la goleadora Lucero Cuevas tuvo una actuación destacada y se mantuvo los 90 minutos en el terreno de juego, aunque no pudo mover las redes.

En duelo disputado en las instalaciones del América en Copa, Cuevas fue la primera en buscar el gol con un remate de cabeza que pasó a un costado de la portería.

Las poblanas generaron poco peligro, pero en las ocasiones que pusieron tensión apareció la arquera Jaidy Gutiérrez, quien fue titular ante la baja por lesión de Cecilia Santiago, para despejar el esférico.

Después de un primer tiempo sin goles, las Águilas regresaron aceleradas a la cancha, crecieron en la ofensiva y tras una falta sobre Lucero Cuevas consiguieron el primer tanto.

Marylin Viridiana Díaz dio la ventaja a las locales al cobrar con potencia un disparo de tiro libre que dejó perpleja a la guardameta poblana Karla Morales.

Las americanistas tomaron el control del juego y Esmeralda Verdugo buscó las redes con un potente remate que fue desviado por la defensa visitante.

Julieta Peralta concretó la victoria al filtrarse al área rival por el costado izquierdo y vencer a la guardameta con un potente disparo cruzado.

Mientras las Águilas festejaron su tercer triunfo consecutivo y llegaron a nueve , el plantel de Puebla sufrió su primer descalabro en el Torneo Femenil y se quedaron con cuatro unidades en el cuarto lugar del sector 1.

En tanto, en el otro partido dominical, Lobos BUAP derrotó 2-1 a Tijuana y llegó a siete unidades para situarse en el tercer lugar del Grupo 1. Abigail De Jesús (minuto 45) abrió el marcador para el conjunto universitario y Ana Paola Pérez anotó el gol de la victoria al minuto 85, mientras que Inglis Hernández descontó al 46.

Con el resultado, la escuadra fronteriza, dirigida por Andrea Rodebaugh, se quedó con siete puntos en el segundo puesto.