Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 27 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallecen por insolación dos migrantes en Laredo, Texas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 37

Dos migrantes mexicanos –un hombre y una mujer– fallecieron en días recientes por insolación y deshidratación en Laredo, Texas, informaron autoridades de la Patrulla Fronteriza y consulares.

Dos menores pidieron ayuda al número de emergencia, ya que estaban extraviados y una mujer que los acompañaba se sentía mal. Por medio del sistema de posicionamiento global se logró localizar a los tres en un rancho de esa ciudad. Con auxilio de un helicóptero de la Guardia Nacional, agentes de la Patrulla Fronteriza sector Laredo arribaron al sitio, donde los dos menores ya estaban deshidratados, pero la mujer ya había fallecido.

Otro migrante murió en Laredo, Texas, a causa del calor, informó la cónsul general de México en Laredo, Carolina Zaragoza Flores, quien agregó que en área de El Cenizo, la Patrulla Fronteriza auxilió a cuatro hombres extraviados. Uno de ellos fue trasladado a un hospital, pero en el trayecto murió.

En Chihuahua, la Secretaría de Salud ayer confirmó la muerte de una persona a causa de las altas temperaturas. En 35 de 67 municipios de esta entidad se han registrado temperaturas de entre 37 y 45 grados centígrados. En Ciudad Juárez el termómetro marcó los 41 grados.

La onda de calor favorecerá hoy temperaturas que pueden superar los 40 grados en los estados del noroeste de México, generada por una circulación de alta presión con centro en el suroeste de Estados Unidos, que continuará hacia el oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.