Cultura
Ver día anteriorMiércoles 25 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La escritura, forma humilde de tender un manto protector: Laura Restrepo
Foto
▲ Laura Restrepo durante la entrevista con La Jornada. Hoy presenta Los Divinos (Alfaguara), en Casa Lamm. Foto María Luisa Severiano

En Los Divinos, su novela más reciente, la narradora trata de entender ‘‘por dónde va ese río tan turbio del machismo y la violencia grupal’’, explica a La Jornada

Reyes Martínez Torrijos
Yoga, conciertos y danza, nuevo sitio cultural en un puente de Budapest
Homenaje al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda

Con motivo del décimo aniversario luctuoso del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda (Uruachi, Chihuahua, 6 de agosto de 1948-CDMX, 31 de julio de 2008), la comunidad teatral y su familia le rendirán un homenaje nacional.

Reuters
Merry MacMasters
Escenifican versión mexicana de El enemigo del pueblo, de Ibsen

La ética periodística, la democracia y la demagogia; el interés económico de un pueblo, por encima de la verdad, el sentido de la responsabilidad social, la retórica y ejercicio del poder político para salvaguardar su imagen pública y generar campañas de desprestigio, la confrontación entre tener la razón y dar a conocer la verdad son aspectos explorados en la obra El enemigo del pueblo, de Henrik Ibsen.

A Luis Goytisolo, el premio Carlos Fuentes

El escritor Luis Goytisolo (Barcelona, 1935) fue reconocido con el Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en el Idioma Español 2018, que confieren la Secretaría de Cultura federal y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Carlos Paul
De la Redacción
Segundo aniversario del Faro Aragón

Durante agosto, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Aragón desarrollará Diversas miradas de tu ciudad, con motivo de su segundo aniversario.

Ap
Alondra Flores Soto
En La Capilla, 53 obras y más de 400 funciones

Durante el segundo semestre de este año, en el teatro La Capilla y en la sala Novo se presentarán 53 propuestas escénicas que implican más de 400 funciones, adelantaron Boris Schoemann, director artístico de la compañía Los Endebles, y Adriana Morales, encargada de la programación de esos foros.

Carlos Paul