Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Duele la derrota, pues acariciamos la gloria

Hicimos algo grande: Croacia
Foto
▲ Los seleccionados croatas, al final del duelo contra Francia, agradecieron el apoyo a su hinchada reunida en el estadio Luzhniki.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 4

Moscú

Luka Modric destacó el desempeño de Croacia y consideró que en el futbol no siempre gana el mejor. El jugador se mostró orgulloso del trabajo que hicieron y aseveró que pese a la derrota ante Francia consiguieron un logro grande al quedar en el segundo lugar del Mundial

El increíble apoyo de los hinchas me hace aún más feliz. Saber que has logrado algo grande a pesar de la derrota, aunque es difícil fallar cuando te acercas tanto a la gloria, dijo.

Desafortunadamente, algunos goles torpes definieron el resultado, aun así podemos mantener la cabeza en alto, añadió. Yo creo que merecíamos más, pero no siempre gana el mejor, apuntó.

Ivan Rakitic confesó sentir una mezcla de tristeza y alegría. Es complicado explicar lo que sentimos. Ante todo debemos sentirnos muy orgullosos y contentos, pero en primer lugar estás triste, sobre todo cuando estás tan cerca, dijo. Fuimos mejores en el partido, pero el futbol es así, se resignó. Tenemos que valorar el gran Mundial que ha hecho Croacia, ahora sólo tenemos ganas de llegar a Zagreb y celebrar este subcampeonato, agregó.

El mediocampista felicitó a Francia por el gran torneo que tuvo, pero se quejó de las decisiones del árbitro Néstor Pitana en los dos primeros tantos galos. El primero no fue falta y el segundo es un penal dudoso. Han sido detalles en contra nuestra, lamentó.

El técnico Zlatko Dalic coincidió con Rakitic y se quejó del penal otorgado a Francia tras revisar una jugada con el VAR. Nunca comento las decisiones arbitrales, pero en una final no cobras un penal así, señaló.

Dalic dijo estar orgulloso de su equipo al aseverar que tuvimos nuestro mejor juego en el campeonato y destacó que Croacia llegaba con la desventaja de haber disputado tres partidos con alargues y dos tandas de penales.

La derrota no diezmó el ánimo de los croatas y miles de personas se congregaron en Zagreb para festejar con cánticos, petardos y aplausos la actuación que tuvo su selección en la Copa del Mundo.

Croacia puede estar orgullosa. Tenemos que aplaudir a nuestros chicos, afirmó el comentarista de la cadena local HRT justo antes del pitido final.

Davor Suker, ex jugador y actual presidente de la federación de futbol croata, aseguró sentirse muerto por dentro pero orgulloso por el papel que hizo la selección balcánica y destacó que este logro debe ser un parteaguas para la evolución de balompié en su país. El corazón está orgulloso de lo que hicieron los jugadores. Hemos recibido felicitaciones de todas partes del mundo por jugar bien, añadió.

La selección croata retornará el lunes a su país y se espera que sea recibida por miles de aficionados. El gobierno llamó a las empresas a dar el día libre a sus empleados para que puedan acudir a la fiesta.