Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Modric, Balón de Oro por ser el mejor jugador del Mundial
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 4

Moscú

La inquebrantable gallardía que mostró en cada partido le valió a Luka Modric ser distinguido con el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.

Modric, quien anotó dos goles y fue clave para que Croacia consiguiera tres triunfos con remontada y alargue incluidos durante la fase de eliminación directa, recibió la estatuilla después de la final que su equipo perdió ante Francia.

Inmediatamente después, el volante del Real Madrid abrazó a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic.

Harry Kane, de Inglaterra, recibió el Botín de Oro, como el mejor anotador en Rusia por los seis tantos que consiguió en el certamen. De esos goles, tres fueron de penal y dos tras un saque de esquina.

El único gol que Kane consiguió en jugada fue en la goleada 6-1 sobre Panamá, cuando un disparo de Ruben Loftus-Cheek se desvió en un talón del atacante y se fue al fondo del arco defendido por Jaime Penedo.

Kane superó al portugués Cristiano Ronaldo, quien se retiró en octavos de final con cuatro tantos, mismo número de goles que marcaron el francés Antoine Griezmann, el belga Romelu Lukaku y el ruso Denis Cheryshev.

El delantero inglés, quien había sido el máximo anotador del año 2017 en las ligas europeas por delante del argentino Lionel Messi, consiguió sus goles en la primera parte del campeonato, pero no pudo marcar en ninguno de los tres últimos partidos.

El francés Kylian Mbappé, quien a sus 19 años de edad robó reflectores en el torneo con su velocidad y agilidad en el ataque, fue nombrado mejor jugador joven.

Thibaut Courtois, de Bélgica fue designado mejor arquero. Su equipo finalizó como el que más goles logró en Rusia, con 16 a cargo de 10 jugadores distintos. El guardameta hizo 27 atajadas, algunas de manera sorprendente, y sólo permitió cinco goles en siete partidos.

Francia recibirá 38 millones de dólares de la FIFA, después de proclamarse campeona, mientras que Croacia, segundo lugar, ganará 28 millones de dólares y Bélgica, tercera, 24 millones. También se distribuirán 7.9 millones para cada equipo clasificado entre los lugares 17 y 32.

Cada uno de los 23 futbolistas franceses recibirá una bonificación de 400 mil dólares. Algunos, como Kylian Mbappé, anunciaron que donarán el dinero a asociaciones de beneficencia.