Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Putin, orgulloso de la organización
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2018, p. 3

Moscú

El presidente ruso Vladimir Putin dijo sentirse orgulloso de la organización del Mundial en todos sus aspectos, y anunció que otorgaba el visado ruso hasta finales de año a los extranjeros que tengan el pase Fan ID.

Podemos, sin duda alguna, estar orgullosos de nuestra forma de haber organizado este torneo, declaró el mandatario ruso, citado por las agencias de su país, después de asistir a la final en la que ganó Francia 4-2 contra Croacia. “Hicimos de este gran acontecimiento un éxito en todos sus aspectos.

Lo hicimos por nuestros seguidores, para los aficionados rusos y para todos los que aman el deporte en todo el mundo, señaló.

El mandatario ruso anunció también su decisión de permitir que el pase Fan ID funcione como visado ruso en lo que queda de año.

Hasta ahora, las personas con un Fan ID podían acceder al territorio ruso sin visado del 4 de junio al 15 de julio, en el sentido de las llegadas, y podrían permanecer en Rusia hasta el 25 de este mes.

Los seguidores extranjeros que tienen actualmente su Fan ID podrán beneficiarse de las entradas múltiples a la Federación de Rusia sin visado hasta finales de año, declaró el presidente ruso.

Putin también tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas extranjeros, quienes mostraron que el deporte y el futbol pueden no dividir a la gente, no llevar a peleas ni disputas, sino reunir a la gente sobre la base de principios comunes y valores comunes.

El mandatario elogió el partido de la final. Fue maravilloso, al que asistió junto al presidente francés Emmanuel Macron y la presidenta croata, Kolinda Grabar-Kitarovic.

La victoria francesa no pasó inadvertida para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien felicitó a los jugadores por alzarse con la Copa del Mundo en Rusia y también alabó al presidente Vladimir Putin por la organización del torneo.

Tras felicitar a Francia, Trump añadió: Además, felicitaciones al presidente Putin y a Rusia por la organización de un Mundial realmente grandioso. Uno de los mejores de todos los tiempos.