Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dedicado a jóvenes, el próximo Sínodo de Obispos en El Vaticano
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de julio de 2018, p. 31

En octubre próximo se realizará la quinta Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, cuyo tema son los jóvenes, a la que asistirán cuatro prelados mexicanos.

La reunión tendrá como objetivo escuchar a los jóvenes para conocer cómo viven su fe y qué dificultades encuentran en su caminar cristiano; cómo planifican sus vidas y los problemas con los que se topan al discernir su vocación; cómo ven a la Iglesia hoy y cómo les gustaría que fuera, señaló Alfonso Miranda Guardiola, obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Ayer la CEM dio a conocer los nombres de los obispos que asistirán a dicha asamblea, convocada por el Papa Francisco, sobre Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, la cual se celebrará del 3 al 28 de octubre en el Vaticano.

Los obispos elegidos en la 105 Asamblea Plenaria del episcopado mexicano para participar en el sínodo dedicado a los jóvenes son: Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar de Monterrey; Jorge Cuapio Bautista, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Tlalnepantla; Héctor Luis Morales, de la diócesis de Nezahualcóyotl, y Jaime Calderón Calderón, de la diócesis de Tapachula.