Capital
Ver día anteriorViernes 13 de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frenan cambios de uso de suelo
Foto
▲ Vecinos bloquearon ayer la avenida Cuauhtémoc en protesta por el cierre de la calle Dr. Lucio.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de julio de 2018, p. 36

El gobierno de Ciudad de México determinó no hacer ningún otro cambio de uso de suelo y anunció que si bien continuará con la recepción de solicitudes de particulares, la próxima administración decidirá si proceden.

Reiteró que para las obras de más de 10 mil metros cuadrados, los dictámenes de impacto ambiental, urbano, servicios y movilidad se aprobarán al mismo tiempo y con el acompañamiento de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Lo anterior fue acordado ayer en una reunión por los titulares del Sistema de Aguas, las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Gobierno, la PAOT y la Contraloría General.

Con esas acciones, refirió el gobierno local, se pretende dar certidumbre a los trámites en materia de construcción y el funcionamiento de las ventanillas únicas de la Seduvi y las delegaciones.

Señaló que los certificados para determinar el uso de suelo podrán ser consultados en la página de Internet seduvi.cdmx.gob.mx, con los datos de quien solicitó el documento. Asimismo, la Contraloría General solicitará a cada una de las delegaciones un informe de las manifestaciones de construcción que autoricen, así como las que se encuentren en trámite, lo cual también formará parte del esquema entrega-recepción de la administración pública local.

De igual modo, se hará un estudio de las medidas de mitigación que estén pendientes de ejecutarse, en el caso de las construcciones que fueron aprobadas con anterioridad. Con esto, tratamos de generar certidumbre, claridad, que no exista absolutamente ninguna sorpresa o información que pueda generar alguna interpretación errónea sobre la función que tienen las ventanillas delegacionales y la de la Secretaría de Desarrollo Urbano, indicó el Gobierno capitalino.