Política
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Hasta el último minuto los priístas hicieron campaña por redes sociales
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2018, p. 6

Este sábado, integrantes del PRI y del equipo de campaña de su candidato presidencial continuaron con la difusión de mensajes proselitistas por Whatsapp y aplicaciones similares.

La indicación de algunos de los estrategas a sus compañeros fue reproducir los contenidos en redes sociales, pero desde sus cuentas personales a partir de la tarde de ayer.

Los mensajes incluyen desde gráficos usados en campaña, los textos para promover el voto útil y atraer a quienes no han decidido el sentido de su voto al tiempo de remachar con encuestas favorables. Hubo también quien acudió a los poderes supremos.

Ayer fue distribuida entre militantes y simpatizantes del tricolor una plegaria: Padre bueno, me dirijo a ti humildemente para que pongas tus ojos en especial aquí en México durante el proceso que estamos por vivir. Tú nos diste el libre albedrío para tomar decisiones con el corazón, no por ambición y poder. Desde hoy –se indica– a las 8:00 pm en todo el país se rezará esta oración. Acuérdate que la unión hace la fuerza ¡Unámonos en oración!, se lee en la cadena.

En tanto, Dionisio Meade, padre del candidato, agradeció a todos su apoyo. Llegamos [al 1º de julio] con ilusión y con la frente en alto, les dijo, al tiempo de invitarlos a ir a las urnas acompañados de sus familiares, vecinos y amigos.

Algunos más, en tono mesurado, pedían, por el bien del país, que se generen las condiciones para que los electores acudan a las urnas en paz y voten libremente.

Entrada la noche, en el PRI quedó lista una megacarpa para dar cobijo a los medios de comunicación. Los estrategas del partido y la campaña tendrán su búnker en el Comité Ejecutivo Nacional.

La indicación general fue ir a votar muy temprano y volver en seguida a Insurgentes Norte, donde se dispuso lo necesario para monitorear la elección.