Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En Rusia no hubo lugar para los viejos ídolos... ¡Voilà Mbappé!

Brilla Kylian Mbappé y termina con el sueño mundialista de Leo Messi
Foto
▲ Momento en el que Antoine Griezmann, quien también anotó de penal, estrella un tiro libre en la portería argentina defendida por Franco Armani. Foto Ap

Francia enfrentará a Uruguay

El astro argentino y la Albiceleste se despidieron bajo severas críticas

Agencias
Hay que dejar pasar la tristeza: Agüero

Leo es el más tocado, afirma

Javier Mascherano y Lucas Biglia dicen adiós a la selección argentina

Dos golazos de Cavani dan el pase a Uruguay

Cristiano se despide del torneo

La estrella portuguesa nada pudo hacer ante la muralla celeste

Agencias
Agencias
Portugal seguirá fuerte: CR7
Agencias
Agencias
La ofensiva croata enfrenta hoy a la sólida zaga danesa
Foto
▲ Zlatko Dalic, técnico de Croacia, advirtió que de nada servirá su primera fase perfecta si no vencen a Dinamarca. Foto Xinhua
Agencias
Agencias
Marcelo, aún en duda; Danilo sí podrá jugar
Foto
▲ Tite (centro) dirigió la última práctica ayer en Sochi antes de viajar hacia Samara, sede del partido contra México. Foto Ap
Mesut Özil reconoce errores de Alemania

Rusia. El mediocampista alemán Mesut Özil, criticado por su juego y por una polémica política, terminó con el silencio en el que se mantenía antes y durante el Mundial. Tener que dejar la Copa del Mundo después de la etapa de grupos duele mucho. Simplemente no fuimos lo suficientemente buenos. Necesitaré algo de tiempo para superarlo, publicó en su cuenta de Twitter con la etiqueta #SayNoToRacism (Di no al racismo). Özil, del Arsenal, fue señalado como uno de los motivos del fiasco del equipo de Joachim Löw, que acabó colista del Grupo F. El futbolista de origen turco se vio inmerso en una polémica por fotografiarse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien se encontraba en campaña electoral.

Agencias
Afp
No entrenó James Rodríguez

Kazán. James Rodríguez fue el único integrante de la selección de Colombia que no entrenó el sábado por la tarde con el plantel, lo que agravó las dudas sobre su recuperación, a tres días de disputar el partido de octavos de final contra Inglaterra. El máximo goleador de Brasil 2014 abandonó el jueves a la media hora el choque contra Senegal, que Colombia ganó 1-0. No se supo si su salida se debió a la fatiga muscular que lo privó de ser titular en el estreno contra Japón o si se trata de una nueva lesión.

Confianza en el plantel inglés

Repino. El centrocampista de Inglaterra Dele Alli respaldó al atacante Harry Kane para ganar el mano a mano ante su compañero del Tottenham, el defensa Davinson Sánchez, en el enfrentamiento de octavos de final ante Colombia. Él (Sánchez) es un gran jugador, (pero) no creo que nadie sea perfecto. Tiene muchas fortalezas e intentaremos explotar lo mejor que podamos sus pocas debilidades, sostuvo Alli. Sánchez, de 22 años, completó su primera temporada en la Liga Premier.

Ap
Reuters
Los suecos, al margen de las críticas

Sochi. Suecia ganó un grupo en el que estaba el campeón Alemania, por lo que el centrocampista Albin Ekdal minimizó las críticas de que su equipo es demasiado defensivo y que depende de los pelotazos largos. No es el futbol más divertido de ver. Los periodistas ingleses dicen que somos aburridos, pero ¿a quién le importa?, dijo Ekdal.

Presea de oro para Joana Jiménez en Tashkent

Paredes, plata en serial de altura

Reuters
De la Redacción
Agencias
Agencias
Español reclama derechos por invención del VAR

Moscú. El español Francisco López afirma que él fue el primero en inventar el videoarbitraje (VAR), que se emplea ahora en el Mundial de futbol, y quiere reclamar una compensación de 15 millones de euros. Hace años era un invento para el futbol, no quería nada, ni un euro, dijo el español, quien sostiene haber propuesto esta idea al Ministerio de Educación y Cultura de España en 1999. Indicó que después recurrió a la FIFA y a la Real Federación Española de Futbol pidiendo que le dejaran utilizar el sistema, pero no tuvo éxito. Entonces me lo imaginaba perfectamente tal y como es ahora, es un fiel reflejo de lo que escribí y desarrollé. Es lo mismo que se podía haber hecho en 1999, con la única diferencia del sistema de encriptación. Incluso un centro que recibe señales directas de televisión sin producción, detalló el español.

Se puede morder a Suárez en pizzas de jugadores

San Petersburgo. Un restaurante en San Petersburgo dio en el blanco en su intento por atraer a los hinchas de futbol que acudieron a la ciudad por el Mundial sirviendo pizzas que presentan los rostros de algunas de las principales estrellas del torneo. Antes del partido de octavos de final entre Uruguay y Portugal en Sochi, los aficionados que visitaban el local HopHead Tap Room bar tenían la oportunidad de vengarse de Luis Suárez con una buena mordida. La gran estrella de Uruguay llegó a Rusia precedido por los recuerdos de la mordida al defensor italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo celebrada en Brasil en 2014. Realmente esto es como pegarle una mordida, dijo un cliente satisfecho mientras masticaba un pedazo de pizza con la cara de Suárez.

Agencias
Reuters
Marroquí Harit, implicado en accidente mortal

Rabat. El seleccionado marroquí Amine Harit se vio implicado en un accidente de carretera que provocó la muerte de un peatón en Marrakech, indicó una fuente en el seno de la Federación Marroquí de Futbol. La víctima, un hombre de 30 años, falleció a causa del accidente, ocurrido poco después de la medianoche, mientras el futbolista estaba al volante de un Mercedes con matrícula francesa, precisó un portavoz policial. Títular un juego con Marruecos en el Mundial de Rusia, el jugador de 21 años está en libertad, aunque con su pasaporte decomisado.

Adiós a la velocista Irena Szewinska
Foto
▲ La reina de la velocidad durante dos décadas, Irena Szewinska (centro). Foto Ap
Afp
Al cierre
Cae Yanquis 0-11 ante Medias Rojas
Foto
▲ El venezolano Sandy León pega tremendo cuadrangular al mexicano Giovanni Gallegos Foto Afp
Agencias