Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El candidato de Todos por México cerrará su campaña en Coahuila el día 27

Meade cuestiona que autoridades ratifiquen a Gómez Urrutia como aspirante al Senado
Foto
José Antonio Meade realizó un acto proselitista en La Piedad, Michoacán. Allí sostuvo que no tenemos que acostumbrarnos a vivir con miedoFoto La Jornada
Reportero y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2018, p. 10

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, cuestionó que se ratificara la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, quien está acusado de robar 55 millones de dólares a los mineros.

Ya estará contento (Andrés Manuel) López Obrador, de lograr que llegue por la vía plurinominal de Morena al Senado, a pesar de tener nacionalidad canadiense, dijo ayer en un tuit. Al igual que hizo en el caso de Nestora Salgado, ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, Meade dijo: esta también queda en tu conciencia, Andrés Manuel.

En Twitter, el candidato presidencial de Todos por México informó que se adhirió a su campaña la ex diputada federal panista por Oaxaca y ex presidenta de la mesa directiva de la legislatura de esa entidad, Eufrosina Cruz.

Asimismo, se comprometió a que, de ganar la Presidencia, la libertad de expresión será pilar de la democracia mexicana. Cuando sea Presidente protegeré, respetaré y alentaré la crítica, el cuestionamiento y el desacuerdo; nunca calificaré a quien no piense como yo, como rapaz, mafioso o fifí.

Meade estuvo ayer en gira proselitista por La Piedad, Michoacán, donde advirtió que no se puede apoyar a partidos que llevan candidatos que van al Senado por fuero y protección, aludiendo a Gómez Urrutia y a Nestora Salgado. Lo que queremos son candidatos que se comprometan a escuchar y a resolver, dijo.

Destacó que no queremos Napoleones ni Nestoras, no queremos senadores que van por fuero y protección, queremos senadores que se comprometan a trabajar y a resolverle a Michoacán.

Meade Kuribreña pidió a sus simpatizantes recorrer calles y tocar puertas, hablar con sus vecinos y amigos, y decirles que en esta elección hay que votar por el mejor. Y el mejor en esta elección soy yo mero. Solicitó asimismo que enfrenten el sol y la sombra para caminar sin fatiga, caminar en la convicción de que vamos por el futuro de nuestros hijos.

Meade estuvo también en Zamora, en cuya plaza principal, ante unas 3 mil personas, exclamó: ¡Ya basta a programas fallidos de seguridad!

Consideró que México necesita una seguridad verdadera con policías entrenados, capacitados y bien pagados para enfrentar y resolver el problema de la inseguridad. Dijo que no tenemos que acostumbrarnos a vivir con miedo, por eso de ganar los comicios del próximo primero de julio, en su gobierno se va a prevenir, disuadir e investigar para resolver crímenes. ¡Vamos a cambiar el sistema de seguridad, ofreció.

En tanto, Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de campaña de Todos por México, anunció en Twitter: el cierre de campaña de #MeadePresidente será en Coahuila el 27 de junio.