Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Red social de relaciones extraconyugales calcula 2 millones de usuarios en el país

En promedio, los mexicanos son infieles luego de 4 años de casados

La edad de mujeres que buscan relaciones fuera del matrimonio es de 28 a 34 años y de 32a 41 la de hombres

Ciertas condiciones de convivencia llevan a las parejas a distanciarse

Foto
La empresa Ashley Madison llegó a México hace siete años, señala su director, Víctor HermosilloFoto tomada del portal de la red de encuentros entre personas casadas
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 32

Cuando han pasado tres o cuatro años de matrimonio, en promedio, hombres y mujeres buscan alguna relación extraconyugal. El perfil de los mexicanos que forman parte de redes sociales para infieles, es: ellas, entre 28 y 34 años de edad; varones, entre 32 y 41 años.

Otra característica de los usuarios de estos sitios es que las mujeres tienen de dos a tres hijos y los hombres uno o dos. En ambos casos reconocen que al momento de casarse o formar una relación de pareja tal vez no tomaron la mejor decisión, por eso tienen interés de tener otras experiencias.

Desde hace algunos años en México, como en otras partes del mundo, han surgido redes sociales donde se pueden entablar relaciones extramaritales. Están diseñadas específicamente para los individuos que han decidido tener una relación de este tipo o incluso si ya la han experimentado.

Factores de influencia

En el perfil de la infidelidad también influyen tradiciones, como la de parejas que tienen actividad sexual sólo después del matrimonio. De acuerdo con sondeos realizados entre usuarios de una red social para infieles, el anterior es uno de los factores que influye en la necesidad de tener otro tipo de vivencias luego de tres o cuatro años de matrimonio.

Ashley Madison es una red social para encontrar relaciones extraconyugales. Llegó a México en 2011 y a la fecha cuenta con cerca de 2 millones de usuarios.

Víctor Hermosillo, director de comunicación de la empresa, comentó que periódicamente realizan encuestas entre los suscriptores. De ahí se conocen datos como los mencionados, y aunque hay más hombres que mujeres inscritos, son ellas las que toman la iniciativa para iniciar una conversación en la red social.

En entrevista, el ejecutivo resalta que la infidelidad no debería existir. Cuando ya hay un compromiso formal, los integrantes de la pareja tendrían que respetarlo, pero en la realidad eso no siempre se cumple.

Mencionó que antes de que se abriera el portal en México, alrededor de 100 mil personas ya eran parte de ella, pero en Estados Unidos. Esto sólo les funcionaba para explorar, pero no para iniciar alguna relación.

Cuando estuvo disponible el sitio en el país, la migración se dio en la primera semana. Hay usuarios desde 18 hasta 70 años de edad y la permanencia es de 82 por ciento.

A partir de las preguntas que se hacen a los miembros de la red social también es posible saber qué hombres y mujeres buscan algo fuera del matrimonio cuando por diversas causas han dejado de tener relaciones sexuales con su pareja, si tuvieron hijos y el interés se centró en ellos.

En muchas ocasiones, los niños duermen con sus padres en la misma habitación, lo cual reduce las posibilidad de comunicación de la pareja y de que tenga intimidad.

Hermosillo también comentó que con más frecuencia llegan usuarios que no están casados ni tienen pareja, pero buscan una relación con alguien que en la misma condición, tal vez con el objetivo de que no sea duradera.