Política
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El Bronco impugna multas
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 10

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón interpuso ayer ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso contra las multas por 739 mil pesos impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a causa de las triangulaciones financieras irregulares que involucraban a empresas privadas y por la participación de personal del gobierno estatal durante la recolección de firmas para su postulación.

Los abogados de El Bronco acusaron al instituto de imponer sanciones improcedentes, pues inició la investigación al término de la etapa de fiscalización de gastos, cuando se captaron las firmas de apoyo.

En entrevista, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, sostuvo que el INE encontró evidencias documentales muy firmes, provenientes del sistema financiero, acerca de diversos tramos de obtención de recursos que tenían un origen prohibido y se le sancionó oportunamente.

Añadió que el INE detectó que empresas dieron recursos a particulares ajenos, quienes a su vez metieron el dinero a la campaña.