Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clavadistas chinos ganaron las pruebas

Pacheco y Del Ángel, sextos en Copa Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 5

Los subcampeones mundiales de México Viviana del Ángel y Rommel Pacheco finalizaron en sexto lugar en la Copa del orbe de clavados en Wuhan, China, donde los anfitriones se llevaron los honores en el primer día de competencias.

El binomio nacional sumó 357.90 puntos en la prueba por equipos mixtos, que consiste en que los dos clavadistas ejecutan de manera individual saltos tanto del trampolín de tres metros como de la plataforma de 10.

En la final compitieron 10 países, aunque los anfitriones ganaron la medalla de oro con Qiu Bo y Yiwen Chen, al totalizar 406.20 unidades, dejando la plata a los ucranios Sofia Lyskun y Oleg Kolodi (388.90) y el bronce a los estadunidenses David Dinsmore y Krista Palmer (374.65).

En otra final, Del Ángel hizo dupla con Kevin Berlín en los sincronizados 10 metros mixtos para terminar en el undécimo sitio (259.68). Los chinos nuevamente se adjudicaron el título con el binomio Si Yajie y Linan Junjie, con un acumulado de 353.31 en las cinco ejecuciones.

Canadá se agenció la presea de plata por conducto de Caeli McKay y Vincent Riendean (301.20), dejando el bronce a los rusos Valeria Belova y Sergey Nazin (299.88).

Este martes verán acción Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en el trampolín de tres metros sincronizados, así como la tercera participación de Del Ángel con Gabriela Agúndez, en las preliminares de la plataforma de 10 metros individual femenil.

La Copa del Mundo de Wuhan, China, que concluirá el 10 de junio, es clasificatoria para las Series Mundiales FINA de 2019.