Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Liga Mx aclara los casos en los que habrá ascenso y descenso

Anuncia Pumas seis refuerzos en el draft
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2018, p. 4

Cancún.

La idea de Pumas en este régimen de transferencias fue la de reforzarse con la mayoría de jugadores del mercado local para evitar procesos lentos de adaptación, aseveró Rodrigo Ares de Parga, presidente del club universitario, quien anunció las incorporaciones de Víctor Malcorra, Juan Iturbe, Martín Rodríguez, Miguel Fraga, Rosario Cota y Carlos González para el torneo Apertura 2018.

Asimismo, confirmó que Luis Fuentes y Érick Torres pasarán a Xolos de Tijuana. En conferencia durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano, el directivo sostuvo que después de dos años de estar en el cargo ya no puede pedir paciencia a la afición, que tiene todo el derecho de exigir resultados.

También confirmaron la salida de Pumas rumbo al Benfica del delantero chileno Nicolás Castillo, cuya rescisión de contrato se firmó apenas este domingo, y que consideró es una gran pérdida para la institución.

Por su parte, el América no ha recibido ninguna oferta por el colombiano Mateus Uribe ni el juvenil Diego Lainez, informó Mauricio Culebro, director operativo del conjunto capitalino. Indicó, sin dar nombres, que van en busca de un centro delantero.

En Cruz Azul, Ricardo Peláez señaló que tienen prácticamente definido su plantel, por lo que junto con Pedro Caixinha analizarán las posiciones que requieran.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, explicó los escenarios a los que se enfrentarán los equipos que estén en condiciones de ascenso y descenso. Cuando un club certificado gane el ascenso y el último de la tabla de cocientes no pague 120 millones de pesos, perderá la categoría y cederá su puesto a quien la ganó.

Si un equipo certificado asciende y el sotanero de la tabla del descenso paga los 120 millones, ambos clubes estarán entonces en el máximo circuito.

En caso de que el ascendido no esté certificado y el descendido no pague los 120 millones, la Liga se quedará con 17 equipos, pero el puesto 18 podría ser comprado por algún club del ascenso tras pagar un monto acordado por la asamblea de dueños.