Espectáculos
Ver día anteriorSábado 2 de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acrobacia aérea, parkour y videomapping, en el Gran Teatro Molière, de Polanco

Love, live & believe, show multisensorial en el que se enfrentan el amor contra el ego

Sin diálogos, llevará al público a un cruce por diversas emociones, dice la directora Ruth Robles

Foto
El espectáculo se presenta los jueves y viernes en corta temporada en el recinto de PolancoFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de junio de 2018, p. 8

El amor con su poderosa fuerza intenta hacer sucumbir al ego, el peor enemigo incrustado en el universo.

En el espectáculo multisensorial Love, live & believe, el amor es el protagonista que buscará –mediante efectos especiales, coreografía, acrobacia área, rutinas de parkour y voces en vivo– abatir la violencia en un universo invadido por profundos temores y deseos.

Love, live & believe, explicó la creadora y directora Ruth Robles, “no tiene diálogos, pero sí un hilo conductor que trasladará al espectador a una emotiva historia con el uso de los elementos visuales, incluso la música, con 21 mashups basados en éxitos del pop en inglés”.

Con el uso de videomapping e iluminación se narra cómo unos seres extraterrestres, carentes de amor, salen un poco de su cotidianidad y se enfrentan a sus demonios tras la llegada de un ser que los hará descubrir esa oscuridad, que pondrá todos los sentidos a flor de piel.

Esta producción cien por ciento mexicana, prosiguió Robles, es una idea original que tuve tras una experiencia personal que propició hablar del amor en sus diversas facetas y cómo se desarrolla. La importancia radica en que este sentimiento es universal y en él convergen procesos cíclicos por los cuales todos llegamos a pasar.

La obra se define como multisensorial porque abordamos el arte en todos sus sentidos, lo cual se comprobará desde un principio con la degustación de comida molecular y bebidas, así como de las emociones que se generarán desde el escenario hacia afuera: vamos a llevar al espectador a un cruce por diversas sensaciones.

En un escenario movible participarán Dany Marmolejo, primer mexicano en ganar el American Ninja Warrior, quien exhibe rutinas de parkour, además de acróbatas aéreos y danza contemporánea, que ayudarán a contar la historia sobre el amor en todos sus sentidos, como la unidad que nos rodea, como Dios o el universo.

Explicó: En la obra, los personajes habitan un planeta diferente al que llega el Amor, al cual no conocían y de manera paulatina se va descubriendo, a la vez que emergen el deseo y el ego. Hacia el final de la historia existe un enfrentamiento en el que cada quien se reconoce y se vuelve a encontrar un balance.

El personaje del Ego, dijo Ruth Robles, es el villano de la trama, quien sufre una transformación. En la producción comulgamos con la idea de que no existen personas malvadas, sino con mucho ego y el peor enemigo del ser humano es éste.

Seis personajes principales, una decena de bailarines y cuatro expertos en acrobacia área transportarán al espectador de manera dinámica a un universo de luz y de amor en estos tiempos en los que la violencia ha ganado terreno.

El espectáculo Love, live & believe está basado en la necesidad de crear conciencia de que somos los principales motores de amor en el universo, y es producida por Yenuin González y Sam Bonifant.

Además, el show ofrece varias sorpresas, como las “muestras gastronómicas moleculares que el público podrá adquirir de manera adicional a su boleto de entrada, si lo desea (Sensory pass).

Las funciones de la innovadora propuesta escénica serán en el Gran Teatro Molière, ubicado en Molière 328, Polanco, los jueves a las 20:30 horas y los viernes a las 21:30 horas, en corta temporada.