Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue bloqueo del aeropuerto, carreteras y central de autobuses

Sólo 38% de demandas de la CNTE podrá atender el gobierno de Oaxaca
Foto
El gobernador Alejandro Murat agradeció a maestros que siguen trabajando, pese al paro de labores organizado por el sindicato el lunes pasadoFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2018, p. 37

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.

El gobierno del estado de Oaxaca trabaja para dar atención a todas las peticiones planteadas por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero simpre dentro del marco de la ley y sus atribuciones, aseguró ayer el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

En un comunicado emitido al concluir una reunión de trabajo celebrada en el salón Juárez del edificio 7 de Ciudad Administrativa, el gobernador reconoció la labor de los maestros, y valoró que sigan impartiendo clases, pese al paro indefinido de labores que la CNTE comenzó el lunes pasado. Murat Hinojosa dijo estar abierto a mantener el diálogo con los profesores, para que en conjunto se dé solución a las demandas planteadas en su pliego petitorio.

Asimismo, se informó en el comunicado que 80 por ciento de las demandas magisteriales están en proceso de ser resueltas por las autoridades estatales, y se explicó que sólo 38 por ciento de los puntos del pliego, es decir 19 apartados, puede ser resuelto por el estado, y el restante 62 por ciento, 31 puntos, corresponde al ámbito federal.

Por su parte, maestros afiliados a la sección 22 de la CNTE cumplieron más de 24 horas de bloqueo en el Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, así como la terminal de Autobuses de Oriente ubicada, en la colonia Reforma, de la ciudad de Oaxaca, y la caseta de cuota de la súpercarretera Oaxaca-México, en el tramo Oaxaca-Cuacnopalan.

Integrantes de la comisión política de la sección 22 de la coordinadora se presentaron en Ciudad Administrativa ayer al filo de las nueve de la mañana para la mesa de trabajo, que comenzó a trabajar alrededor de las 10 horas. Mientras se atendían los temas incluidos en la agenda, la dirigencia magisterial ordenó la liberación de un carril de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel como muestra de buena voluntad, dio a conocer la seccional.