Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IMSS instalará centro de capacitación y registro en Yucatán
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2018, p. 36

En Yucatán se instalará el primer centro de capacitación y registro de cáncer a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó su director Tuffic Miguel Ortega.

El funcionario realizó ayer una gira de trabajo por la entidad, donde el instituto invierte más de 570 millones de pesos en infraestructura.

Además del centro de capacitación, está en proceso de construcción una clínica de mama, dos Unidades de Medicina Familiar de 14 y 12 consultorios y equipamiento de última generación, para atender a un millón 800 mil derechohabientes.

Entre los equipos que se van a adquirir para el estado se encuentran un acelerador lineal, angiógrafo, resonador magnético y mastógrafo.

Miguel Ortega también inauguró el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), en la Uni- dad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 1 del IMSS, donde se brindará atención en complicaciones de la vista como cataratas, afectaciones a la retina por diabetes e hipertensión ocular, además de cirugías, entre otras, a un millón 800 mil derechohabientes.

El CEO cuenta con dos quirófanos, dos consultorios y módulo de ultrasonido. Se realizarán operaciones de catarata, vitrectomía, fotocoagulación de retina y otros procedimientos con rayo láser.

El director del Seguro Social también acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades número 1. Visitó las áreas de admisión continua, hemodinamia, Pediatría, Oncología y Hematología.