Política
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Nayarit abaten a 3 secuestradores y liberan a empresario

Mueren dos policías en emboscada en la carretera Chilpancingo-Iguala
Foto
Acordonan militares taller mecánico de Chilpancingo, Guerrero, donde ayer asesinaron a dos personasFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2018, p. 14

Dos policías del estado de Guerrero murieron durante una emboscada ocurrida el sábado sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el punto conocido como el cañón de El Zopilote, informaron autoridades policiacas.

Los destacamentados realizaban recorridos en prevención del delito sobre la citada vialidad cuando fueron atacados por hombres armados; de inmediato acudió una ambulancia que trasladó a los heridos al hospital general Raymundo Abarca Alarcón.

Detallaron que dos uniformados perdieron la vida mientras recibían atención médica. El suboficial de la policía estatal, Luis Eusebio López Reyes, y el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado, Samuel Jiménez Sánchez.

En Nayarit, tres presuntos secuestradores fueron abatidos en un operativo en el que se liberó a un empresario, que fue plagiado el 14 de mayo en la zona de La Cantera, al poniente de Tepic, informó la Fiscalía de Nayarit.

La dependencia reportó que una vez que conocieron el secuestro se realizaron labores de inteligencia y se consiguió ubicarlos en el tramo carretero de la autopista Tepic-Matanchen, a la altura del kilómetro 5, donde dieron alcance a los civiles.

Al verse acorralados descendieron del auto y atacaron a tiros a los uniformados, uno de ellos alcanzó a darse a la fuga. Con apoyo de la policía preventiva se implementó un operativo en el lugar, donde mantenían al empresario secuestrado, mismo que fue rescatado con vida, detalló.

Personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos, mientras que un vehículo tipo Mustang, un arma corta y dos armas largas de grueso calibre, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente.