Estados
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En Guerrero, suman 190 renuncias a candidaturas por la violencia
Foto
Beatriz Eslava Borja, candidata suplente a la alcaldía de Chilpancingo, por el PT, anunció su renuncia al cargo por motivos personales, en conferencia de prensa ayer en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa sección 17 de la capital. La acompaña Servando Salgado de Jesús, candidato a diputado por el PT Foto La Jornada

Beatriz Eslava postulada como suplente a edil de Chilpancingo, entre las más recientes

En Tehuantepec, Oaxaca, asesinan a balazos a Hernán Mata, operador político del PT

Jesús Estrada, R. Villalpando, Sergio Ocampo y Diana Manzo
Minimiza titular del IEEZ amenazas del crimen organizado a aspirante

La inseguridad en Zacatecas es compleja, como en todo el país, dice

Rescatan a abanderada secuestrada en Michoacán

María de Lourdes Torres Díaz, candidata de PT-Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Michoacán, fue rescatada ayer durante un operativo en la zona metropolitana de Morelia.

Alfredo Valadez Rodríguez
De la redacción
BC: activista asumirá reparación del daño

León Fierro busca quedar libre: abogado

Linchan a presunto hampón en Edomex; otros 2, heridos

Vecinos de Temascalapa les imputaron robos

Antonio Heras
Javier Salinas Cesáreo
Comando incendia 4 casas y 7 vehículos en Badiraguato

Los agresores irrumpieron a las 6 horas preguntando por El Sheriff o El Toro, según testigos

Chapab: detienen con droga al esposo de edil

Chapab, Yuc. Camilo Tuz Cauich, cónyuge de la priísta Ruth Micaela Cauich Cocom –alcaldesa de esta comunidad sureña– y padre de la candidata del Partido Nueva Alianza a la comuna, Karla Tuz, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal por posesión de dos kilos de mariguana y un kilo de cocaína dentro de un vehículo deportivo que él conducía. La aprehensión se hizo cerca de las 23 horas del jueves a la entrada de Chapab, cuando Tuz Cauich, acompañado de Delta Zapata, conocida como La Rebelde y un sujeto de nombre José Pacheco, regresaban de la comisaría de Citincabchén, de este municipio. Los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, con sede en el municipio de Ticul, y de allí a las instalaciones de la SSP en Mérida; se conoció que fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito federal.

De la Redacción
Luis A. Boffil
Candidato en Hidalgo participa en acto católico
Con historial delictivo, ediles buscan relegirse

Cuernavaca, Mor. Ocho alcaldes buscan relegirse en julio próximo: cuatro son del PRD, dos del PRI, uno del PAN y uno de Movimiento Ciudadano, publicó el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana. Destaca el caso del ex perredista y ahora morenista, Agustín Alonso Mendoza, cuyo padre, Alonso, ha ocupado ese mismo cargo dos veces; ambos son considerados caciques del municipio de Yautepec, uno con los más altos niveles de violencia y pobreza. Catalina Ríos (PRD) va por Emiliano Zapata; se le acusa de enriquecimiento ilícito. Jorge Miranda Abarca (PRI), se dice que es primo de Santigo Mazari, El Carrete, que según informes de seguridad comanda la célula criminal Los Rojos.

Ricardo Montoya
Rubicela Morelos
Oceanografía cesa a 4 empleados que ayunaron para exigir sueldos

Los obligan a desalojar barcaza y los acusan de imprudencia

Llevan a Corte de Canadá caso de opositor a mina asesinado

Familiares acusan omisiones de diplomáticos

Lorenzo Chim
Elio Henríquez
Ofrecen revisar 432 despidos de personal en el gobierno nayarita

Cuatrocientos treinta y dos trabajadores del gobierno de Nayarit, despedidos el miércoles anterior, quienes se manifestaron la mañana de ayer para exigir su reinstalación, lograron una mesa de negociación con autoridades gubernamentales para que se revise la situación laboral en cada caso.

M. Navarro y P. Vázquez