Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán festival Zapal en Saltillo
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2018, p. 6

El festival Zapal, que por tercera ocasión se realizará en Saltillo, Coahuila, además de presentar agrupaciones como DLD, El Tri y Cultura Profética, ofrece un espacio cultural y gastronómico para toda la familia, pues se basa en un concepto diferente.

Tendrá lugar en la Hacienda el Mimbre, el sábado 7 de julio, a partir de las 12 horas, y contará con dos escenarios en los que también se presentarán Caloncho, Camilo Séptimo, Porter, Technicolor Fabrics, Bestia María, Serbia, Becerros, Odisseo, Noah Piano Palo, Claudia Santos, Primavera Club, Pijama, Pequeño Fénix y Fónica, así como una banda sorpresa.

Los organizadores del festival indicaron que buscaban posicionar a Saltillo en el mapa de los espectáculos, ya que al estar cerca de Monterrey no eran tomados en cuenta.

Sin embargo, el festival que comenzó entre amigos para hacer algo por la ciudad, empezó a crecer, no sólo en asistentes, sino en las ramas en que se enfoca; en esta ocasión añadirá tecnología, el año pasado fue gamers, tema que este año también tendrá espacio para un torneo.

Ambiente sano

En conferencia de prensa, el organizador Poncho Domene explicó que aparte de ser un lugar que reunión, crea memoria y experiencia en un ambiente sano y de paz, que cuenta con un área especial de temazcales, en cuya zona sagrada se prohíbe el alcohol.

Otra diferencia es el tema del apoyo que queremos darle a la gente de aquí, les damos espacio; hacen sus rituales, pedimos permiso todos juntos para poder hacer el festival y armamos los temazcales, explicó en cuanto a las etnias que acuden para mostrar su cultura.

Los niños cuentan con un área especial con juegos en la que pueden entretenerse; además, hay un mercado con comidas, bebidas, pinturas, y diversos productos, el cual está situado junto al escenario de bandas emergentes con la finalidad de que más gente las escuche.

Gabriel de la Mora destacó que habrá los mejores restaurantes con comida exótica, hay un nuevo concepto que es una torre de 14 locales.