Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Caraglio abrió el marcador, pero los escualos respondieron con Murillo, Luna y Menéndez

Veracruz apostó todo ante Atlas y gana 3-1 en duelo directo por la permanencia

Aviva la pelea con Lobos, Querétaro y los rojinegros por mantenerse en primera división

Foto
Miguel Murillo encendió la tribuna de Veracruz al lograr el primer tanto de su equipo ante el AtlasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 3

Veracruz se aferra a evitar el descenso y consiguió un trascendental triunfo al remontar el marcador y vencer 3-1 a un Atlas que se hunde. Los escualos se mantienen en el último puesto de la tabla de cocientes, pero avivaron la pelea con Lobos, Querétaro y los rojinegros por mantenerse en primera división.

Los Zorros dieron el primer leñazo por conducto de Milton Caraglió (6), pero Veracruz reaccionó y sacó la victoria con goles de Miguel Murillo (9), Adrián Luna (15) y Cristian Menéndez (90+2). Los escualos llegaron a 12 unidades y se encuentra en el lugar 16, mientras Atlas es último con 7 puntos.

Era un duelo a muerte y la escuadra veracruzana fue respaldada por la afición que inundó el estadio Luis Pirata Puente, luego de que la directiva regaló boletos. La rivalidad era tan fuerte, que seguidores de ambos clubes se enfrentaron antes del duelo en las inmediaciones del recinto.

Los escualos apenas entraban en calor en la cancha cuando recibieron un fuerte revés con el gol tempranero de Atlas. Milton Caraglio rescató un tiro de esquina y cabeceó con potencia para poner el 1-0.

El tanto obligó a los veracruzanos a lanzarse al ataque, tenían que revertir el marcador lo antes posible. Adrián Luna venció a la zaga de los rojinegros y envió un pase filtrado a Miguel Murillo, quien consiguió la igualada al minuto nueve con un disparo frente al arco.

El gol le sabía a gloria a los seguidores del Veracruz, por lo que desataron la fiesta en las gradas. Corearon, brincaron y encendieron bengalas que llenaron de humo gran parte del recinto. Poco les importó violar el reglamento de la Liga Mx que prohíbe el uso de fuegos pirotécnicos.

El empate fue un envión anímico para los veracruzanos y comenzaron a presionar en buscar del segunto tanto, sabían que Atlas podía reaccionar en cualquier momento y no estaban dispuestos a llevarse la derrota.

Murillo se arriesgó con un disparo potente de larga distancia que fue rechazado por Miguel Fraga. Parecía que Atlas se salvaría, hasta que apareció Adrián Luna para rescatar el balón y dar la voltereta en el marcador con un tiro desde el centro del área.

Veracruz vivía una fiesta en casa, y de pronto, un apagón al minuto 31 obligó a detener el encuentro por seis minutos. Los técnicos aprovecharon para dar órdenes, mientras la afición animaba a los locales.

El duelo ser reanudó con ritmo dinámico, ambos peleaban por el balón. El complemento tardó en iniciar debido a que reaparecieron los problemas con el alumbrado.

La segunda parte fue dinámica, Atlas buscaba el empate pero el Veracruz se plantó con autoridad en su cancha y sentenció con un tercer gol de Cristian Polaco Menéndez, en el último minuto. Molesto, Rubén Omar Romano reclamó al árbitro por un supuesto penal.