Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Federer no pudo domar al potro desbocado.

Del Potro gana en Indian Wells a Federer, quien defendía la corona
Foto
El argentino Juan Martín del Potro consiguió su segundo título de la temporada, tras su victoria en el Abierto Mexicano en Acapulco Foto Ap

El argentino logra el primer Master 1000 de su carrera y rompe racha invicta del suizo

En partido de casi tres horas y sets de 6-4, 6-7 (8/10) y 7-6 (7/2) vence al número uno del orbe

Naomi Osaka triunfa en el torneo femenil; el premio económico es igual al de los varones

Agencias
Aída Román, campeona del Grand Prix mexicano

Clasifica selección de natación artística a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Veracruz apostó todo ante Atlas y gana 3-1 en duelo directo por la permanencia

Caraglio abrió el marcador, pero los escualos respondieron con Murillo, Luna y Menéndez

Aviva la pelea con Lobos, Querétaro y los rojinegros por mantenerse en primera división

Agencias
De la Redacción
El boxeo profesional es más lento, hay que tener paciencia: Lindolfo

El público, una presión extra, dice el ex peleador olímpico

Madaí Pérez, novena en medio maratón de NY

Nueva York. La mexicana Madaí Pérez concluyó en la novena posición del medio maratón de Nueva York con 1:13.40 horas para ser la mejor latinoamericana del top ten. La etíope Buze Diriba se llevó la prueba al cronometrar 1:12.23 dejando a la estadunidense Ben True, 1:12.39, y la noruega Karoline Bjerkeli, 1:12.43, el segundo y tercer lugares. En la rama varonil, Ben True, en su debut, conquistó la posición de honor para romper con la supremacía africana y ser el primer estadunidense en ganarlo al registrar 1:02.39, seguido de su compatriota Dathan Ritzenhein (1:02.42) y del británico Chris Thompson (1:02.43), en un podio que rompió la supremacía africana.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
María Eugenia Barrera, quinta en el Ironman
Iván Veloz gana oro en Copa Abierta Aquae

París. El gimnasta mexicano Iván Veloz conquistó la medalla de oro en la Copa Abierta Aquae de Gimnasia Acrobática, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Aix-les-Bains. Veloz, monarca mundial en Cancún 2014, sumó 22.9 unidades para superar al húngaro Viktor Romeo y al alemán Paul Engel, quienes quedaron en segundo y tercer lugares, respectivamente. En la fase preliminar, el coahuilense tuvo un registro de 20.600 para estar en la final arriba de Romeo con 19.400 y de Engel con 19.150.

Notimex
Agencias
Víctor Ochoa, bronce en judo en Lima

El mexicano Víctor Ochoa obtuvo medalla de bronce en la categoría de -90 kilogramos, dentro del Abierto Panamericano de Judo que se realizó en Lima, Perú, donde el oro se lo quedó el dominicano Robert Florentino. En su camino, Ochoa cayó con el peruano Yuta Galarreta, en repechaje venció al estadunidense Christopher Moulton y al peruano Daryl Fabián Yamamoto. El ganador fue el dominicano Florentino, seguido del peruano Galarreta, mientras el tercer sitio fue compartido por el mexicano Ochoa y el portugués Tiago Rodrigues.

América arrolla 0-4 a Cruz Azul en la liga femenil

Las Águilas siguen en la cima del grupo uno y las celestes prácticamente están eliminadas

Agencias
Erendira Palma Hernández
Ronaldo mete 4 tantos al Girona y se acerca a Messi en el liderato de goleo

Layún logra su primera anotación con la camiseta del Sevilla que perdió 2-1 ante Leganés

Chelsea y Southampton a semifinal de Copa FA

Londres. Un cabezazo de Pedro en tiempo extra dio la victoria 2-1 ayer al Chelsea ante el Leicester City en la última serie de cuartos de final de la Copa FA. Antes, Jamie Vardy había forzado la prórroga tras empatar el partido que el Chelsea ganaba con tanto de Álvaro Morata, su primero del año. Pero entonces Pedro batió de cabeza a Kasper Schmeichel y dio el triunfo a su equipo. El Chelsea se medirá así en la semifinal al Southampton, que derrotó 2-0 al Wigan. La otra serie enfrentará al Manchester United y al Tottenham. Las semifinales se celebrarán en Wembley el 21 y 22 de abril, mientras que el partido por el título será el 19 de mayo.

Agencias
Agencias
En Italia crece el uso de videoasistencia

Roma. Nápoles venció como visitante 1-0 a Génova, con un gol de Raul Albiol, y se puso a dos puntos de la Juventus, el líder de la Liga italiana, que el sábado empató sin goles ante el Spal. En el complemento, Albiol saltó con inteligencia, se anticipó a todos en el primer palo y desvió el centro para que el Napoli se mantenga a tiro de la Juventus, líder del campeonato con 75 unidades. Lazio, en tanto, no pudo pasar en casa de un empate 1-1 ante Bologna y cedió el cuarto lugar al Inter de Milán. El AC Milán venció 3-2 al Chievo Verona gracias al uso del sistema VAR, que dio por bueno un gol antes anulado. También intervino la videoasitencia en la victoria del Cagliari, que remontó 2-1 al Benevento con un penal decidido gracias a la tecnología.

Boca Juniors rescata empate ante Tucumán

Buenos Aires. Boca Juniors mitigó el golpe recibido por la derrota que sufrió ante River Plate en la Supercopa al empatar agónicamente 1-1 con Atlético Tucumán a domicilio, resultado que lo deja en la cima de la Superliga argentina con seis puntos de diferencia sobre su escolta Talleres de Córdoba. El postrero gol del sustituto Walter Bou provee de oxígeno al equipo de Guillermo Barros Schelotto al cierre de una semana difícil. Tras caer 2-0 el miércoles ante su eterno rival, el presidente de Boca, Daniel Angelici, visitó al plantel para cuestionar su rendimiento frente a River. Atlético Tucumán se había puesto en ventaja a los 32 minutos, con un cabezazo de Javier Toledo ante la pasividad de la defensa visitante, tras un centro de tiro libre de Guillermo Acosta. En el primer minuto del tiempo añadido, un centro de Cristian Pavón fue bajado de cabeza en el segundo palo por el uruguayo Nahitan Nández para que Bou terminara empujando el balón. Racing Club goleó 5-0 como local a Patronato de Paraná.

Agencias
Agencias
Al cierre
Próximos amistosos, última oportunidad para ganarse un lugar en el Tri: Pizarro

Competido, “llenarle un ojo al profe”, dice el mediocampista

Marlene Santos