Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Clasifica selección de natación artística a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla

Aída Román, campeona del Grand Prix mexicano
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 2

Cancún, QR.

En un podio mexicano, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia ganaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la ronda individual del Grand Prix de tiro con arco.

Román, medallista olímpica de plata en Londres 2012, derrotó 6-2 en la final a Valencia, cuarto lugar en la cita veraniega de Río de Janeiro 2016, mientras Mariana, bronce en la justa londinense, se quedó con el tercer lugar al vencer 6-5 a Valentina Espinosa, también de México.

El cubano Hugo Franco se apoderó del primer sitio al superar 6-4 al mexicano Carlos Javier Rojas; en tanto, Jorge Nevárez alcanzó el bronce al doblegar 7-3 al estadunidense John Holst, en el arco recurvo.

En las finales de arco compuesto María Fernanda Garza dio la sorpresa al adjudicarse el título 137-130 sobre la estadunidense Sophia Strachan, primera sembrada del certamen.

En Panamá, la selección de natación artística clasificó a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla al ocupar los primeros lugares en equipo técnico y libre.