Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Rinde protesta como candidata del PES al gobierno local

Propone Sheinbaum un gobierno laico que respete creencias religiosas
Foto
Claudia Sheinbaum rindió protesta como candidata del Partido Encuentro Social a jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 34

El gobierno capitalino tiene que ser laico y defender los derechos que han ganado los capitalinos a lo largo de muchos años y que están plasmados en la Constitución local, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo al rendir protesta como candidata del Partido Encuentro Social (PES) a la jefatura de Gobierno de la capital del país, en un salón del hotel Fiesta Americana de Paseo de la Reforma.

La propuesta es hacer un gobierno laico que defienda los derechos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México, pero que respete las creencias religiosas, precisó luego de que el pleno del primer congreso estatal extraordinario del PES ratificó el acuerdo de su Comité Ejecutivo por el que se declaró procedente su registro como candidata común con los partidos Morena y del Trabajo.

En su discurso, remarcó que el compromiso de quienes componen la coalición Juntos haremos historia en la Ciudad de México es el pleno respeto a las diferencias de cada partido, y aseguró que juntos podrán revertir las condiciones de corrupción, inseguridad, desorden en el desarrollo urbano, insuficiencia de agua, deterioro de la movilidad, desigualdad, pobreza, contaminación y carencia de espacios públicos, culturales y comunitarios, que han caracterizado a la actual administración.

La igualdad debe ser la guía y símbolo de la ciudad, porque aún prevalecen desigualdades sociales que es posible disminuir mediante el fortalecimiento de los programas que dejó Andrés Manuel López Obrador, pero también a partir del derecho a la educación, vivienda, salud, al agua, movilidad, cultura y al espacio público, expuso.

Antes, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, rechazó que en sus documentos ideológicos mencionen alguna locura de extrema derecha o que sean ese partido homofóbico que se quiere hacer creer; por el contrario, somos profundamente respetuosos de lo que cada quien piensa.

En entrevista, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a los otros partidos y al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar que habrá elecciones limpias, sin fraudes ni compra de votos. Eso es fundamental.

Asimismo, calificó de absurda la campaña en contra de Morena en Iztapalapa, partido al que acusan del cierre de válvulas de agua en esa y otras demarcaciones. El Gobierno de la Ciudad de México tiene el control de la infraestructura hídrica y no acusan de que no haya agua, reviró.

La candidata de Morena remató: La verdad es que, como dice Andrés Manuel (López Obrador), sólo los tontos creen que el pueblo es tonto.