Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a acusado de caída inmueble durante el temblor
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 33

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvieron a Macario Espinoza Morán, apoderado legal de la empresa Canada Building, responsable de la construcción del edificio de la calle Emiliano Zapata número 56, en la colonia Portales, el cual colapsó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, provocando la muerte de dos mujeres.

De acuerdo con esa dependencia, policías de investigación ubicaron a dicha persona –de 48 años de edad– en un domicilio del municipio de Jilotepec, estado de México, por lo que luego de conseguir un oficio de colaboración de las autoridades de aquella entidad llevaron a cabo el aseguramiento.

La información oficial detalla que una vez detenido, el apoderado legal fue remitido al Reclusorio Sur. El domingo pasado se llevó a cabo la audiencia inicial en la que un juez de control calificó de legal la aprehensión y le impuso la prisión preventiva oficiosa.

A su vez, el imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que el próximo jueves continuará el juicio a fin de determinar si se le vincula a proceso.

Según la PGJ, a Espinoza Morán se le acusa del delito de responsabilidad de los directores responsables o corresponsables de obra, y de homicidio doloso.