Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de enero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante las Águilas jugaremos con determinación y atrevimiento

Tardé en regresar porque hubo un cambio generacional, dice Romano
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de enero de 2018, p. a13

Rubén Omar Romano retornó al banquillo después de dos años, y aunque tendrá la laboriosa tarea de evitar el descenso de Atlas y recuperar la confianza de la afición, afirma que no enfrenta presión e incluso se encuentra en el mejor momento de su vida.

La presión dejó de existir para mí hace casi 13 años, asegura a La Jornada al hacer referencia al secuestro del que fue víctima y del que se reserva al hablar. Ahora estoy en el mejor momento de mi vida, no sólo en lo personal, también en lo futbolístico, sentencia.

El experimentado timonel reconoce que tardó en retornar a una dirección técnica porque varios equipos de la Liga Mx comenzaron a apostar por estrategas jóvenes como fueron los casos de Querétaro, con Jimmy Lozano; Puebla, con Rafael Chiquis García, y Lobos BUAP, con Rafael Puente del Río.

De repente hubo un cambio generacional en estos puestos de la Liga, señala. No obstante, acepta que tuvo pláticas con América y Cruz Azul. Estuve a punto de cerrar con las Águilas pero no se dieron las cosas, así es esto del futbol.

Su retorno al Atlas se facilitó porque es un club que ya conoce, así como a los dueños del plantel, Grupo Salinas, con quienes también ha trabajado en Morelia. Tenemos química, cuando laboré con ellos con Monarcas, donde dirigí dos finales, es la misma gente y me conocen perfectamente, dice.

Sostiene que ha llegado al banquillo de los rojinegros para revertir el mal pasó que ha tenido el equipo y está seguro que lo hará no sólo con buenos resultados, sino también con un buen juego en la cancha.

Los Zorros se encuentran en el lugar 16 de la tabla de cocientes y tienen una cerrada pelea con Querétaro y Veracruz por mantener su lugar en el máximo circuito del balompié mexicano.

Las sombras del descenso no golpean el ánimo del estratega argentino y asevera que llega motivado a su tercera etapa al frente de Atlas. La permanencia en primera división es un reto importante que me gusta, además soy un apasionado del futbol y quiero trabajar.

La afición de los rojinegros es otro de los factores que lo motivan al asegurar que es una de las mejores ya que este equipo es algo no usual en el medio, desde hace años no gana un campeonato y sus seguidores se mantienen.

Romano enfrenta este sábado su primera prueba ante el América como rival. Sin embargo, afirmó, que su plantel enfrentará a las Águilas con determinación y atrevimiento.