Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También gana Del Toro en la dirección

Críticos de EU premian filme La forma del agua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de diciembre de 2017, p. a11

Los Ángeles.

La cinta La forma del agua, del mexicano Guillermo del Toro, ganó el premio a la mejor película que otorga la Sociedad de Críticos de Cine de Internet de Los Ángeles. También logró el galardón a mejor actriz para Sally Hawkins, mejor director para Del Toro y mejor música original para Alexandre Desplat.

La cinta Lady Bird obtuvo el premio a mejor filme independiente, dirección femenina y actuación para un actor o actriz de 23 años o menos. La ceremonia se llevará a cabo el 10 de enero en el Taglyan Complex, en esta ciudad.

El galardón a mejor actor fue para Gary Oldman (Darkest Hour); actriz de reparto para Allison Janney (I, Tonya), y en el de actor de reparto hubo un empate entre Patrick Stewart (Logan) y Michael Stuhlbarg (Call Me by your Name).

La mejor adaptación fue para Molly’s Game; guion original para Get Out; cinta animada: Coco; filme extranjero: The Square. Para documental hubo un empate entre Jim & Andy: The Great Beyond y Jane. El premio de efectos visuales fue para War for The Planet of the Apes y fotografía lo ganó Blade Runner 2049, entre otras categorías.