Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reducción del gasto para protección civil frenará reconstrucción: experto
Foto
El edificio ubicado en Rébsmen y Morena, el cual sufrió daños durante el sismo del 19 de septiembre y que será demolido Foto Yazmín Ortega Cortés

A escala nacional se requerirán $48 mil millones, señala Erik Diez de Bonilla

El gobierno federal incumple la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, asegura

Bertha Teresa Ramírez
Destacan avances en atención de escuelas

De las poco más de 750 escuelas de prescolar, primaria y secundaria dañadas por los sismos de septiembre pasado en la Ciudad de México, en 296 se requirió el traslado de alumnos y profesores a otros espacios que incluyen parques públicos y deportivos, mientras en las otras 454 se debieron instalar aulas provisionales para continuar con las actividades docentes, afirmaron fuentes de la Administración Federal de los Servicios Educativos (AFSE).

Gabriela Romero Sánchez
Laura Poy Solano
Avala CDHDF la ley para la reconstrucción
Elecciones 2018
Define Morena a sus candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Fueron elegidos mediante encuestas; ex delegados, entre ellos

Laura Gómez Flores y Rocío González Alvarado
Mirna Servín Vega
Elecciones 2018
Barrales: no hay riesgo de que el PRD, en alianza, pierda la capital del país

La fuerza de Morena se basa únicamente en una persona

Elecciones 2018
Piden a partidos postular a quien garantice respeto a la Carta Magna

El Observatorio Ciudadano para la Defensa de la Constitución de la Ciudad de México exhortó a los partidos políticos con representación en la capital a postular candidatos al primer Congreso local que garanticen el respeto a la Carta Magna.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores y Ángel Bolaños Sánchez
Elecciones 2018
Cuestiona Sheinbaum El médico en tu casa

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a reducir el tiempo de entrega de la tarjeta de la pensión alimentaria a los adultos mayores, ya que, dijo, ahora tienen que esperar hasta dos años para recibirla. Esperan a que muera un adulto mayor para que se le dé la tarjeta a otro, y eso pasa porque no se destinan los recursos suficientes para cumplir con algo que es ley, señaló en los tres mitines que realizó ayer en San Juan Nextipac, Valle del Sur y Guadalupe del Moral, delegación Iztapalapa. Advirtió que se tiene que mejorar la atención de los centros de salud del gobierno capitalino, ya que ahora faltan personal y medicamentos. “Se presume mucho El médico en tu casa, pero en realidad no hay médico ni en los hospitales”, lamentó.

Elecciones 2018
Ahued evoca en mitin a Lázaro Cárdenas

El aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México Armando Ahued Ortega realizó un mitin en la plaza Lázaro Cárdenas, de la delegación Cuauhtémoc, donde manifestó que durante este proceso escuchará las propuestas de los ciudadanos para en su momento convertirlas en acciones. Acompañado del consejero nacional Armando Contreras y la diputada Francis Pirín evocó la figura del general Lázaro Cárdenas como ejemplo de lucha social que representa derechos y libertades. Lo que ustedes digan, yo haré, manifestó el ex secretario de Salud ante decenas de personas al señalar que escuchará las propuestas e ideas de la comunidad, pues, agregó, con la participación de todos se logrará la transformación de la ciudad.

Gabriela Romero Sánchez
Alejandro Cruz Flores
Elecciones 2018
Fustiga Arriola a malos gobiernos en Iztapalapa

La inseguridad y la escasez de agua en Iztapalapa obedecen a la corrupción de los malos gobiernos, sostuvo el precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En una reunión con delegados del tricolor en Iztapalapa, dijo que el servicio básico de agua está condicionado por efectos políticos. Es increíble que el tandeo se condicione a un voto, a una posición en el gobierno, y eso no puede pasar más, expuso. En promedio la infraestructura hidráulica tiene 40 años de antigüedad, y la mayoría del agua se fuga, y la que llega, llega sucia. Respecto de la inseguridad, destacó que es la delegación con los índices de violencia más altos, lo cual evidencia que los gobernantes no están haciendo bien su trabajo.

Pese a declararse permanente, la sesión de ALDF termina de nuevo sin acuerdos

Acusa la bancada de Morena a PAN y PRD de obstaculizar la ley de alcaldías

Parada, discusión de normas derivadas de la Constitución y el paquete económico

Rocío González Alvarado
Ángel Bolaños Sánchez
El gasto de 2018 sería de $220 mil millones: tesorero

El tesorero del gobierno capitalino, Emilio Barriga Delgado, indicó que el techo del Presupuesto de Egresos para 2018 que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por 213 mil millones de pesos, podría incrementarse hasta 220 mil millones, una vez que se corrigió en la Ley Federal de Disciplina Financiera la disposición que no permite incluir fondos aprobados que no estaban considerados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Insta la CDHDF a Peña a vetar la Ley de Seguridad

La Comisión de Derechos Humanos (CDHDF) local afirmó que sólo la falta de voluntad política impediría al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, vetar la Ley de Seguridad Interior, la cual por primera vez en la historia ha conjuntado voces nacionales e internacionales en contra.

Ángel Bolaños Sánchez
Laura Gómez Flores