Política
Ver día anteriorSábado 25 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica DOF nuevos salarios mínimos
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de noviembre de 2017, p. 9

El Diario Oficial de la Federación publicó ayer la tabla de salarios mínimos generales y profesionales.

Son 59 categorías de oficios y profesiones. El albañil, por ejemplo, tiene un salario diario de 159 pesos; cajero de máquina registradora, 101 pesos; cantinero, 104; cocinero, 116; costurero en fábrica, gasolinero, planchador y velador 101 pesos al día.

El consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó actualizar el monto del salario mínimo general, con un incremento de 5 pesos diarios, con base en el denominado monto independiente de recuperación, sobre el cual se otorga además un incremento de 3.9 por ciento, en vigencia a partir del 1º de enero. Es así como el minisalario, vigente desde el 1 de diciembre de 2017, será de 88.36 pesos diarios.

A partir de lo anterior, en el país persistirá una sola área geográfica, integrada por todos los municipios y demarcaciones de la Ciudad de México.

Los salarios mínimos profesionales tendrán vigencia a partir del 1º de diciembre de 2017, para las profesiones, oficios y trabajos especiales incluidos en la resolución respectiva.