Capital
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fustigan al PRD por utilizar a la ALDF para erigir 403 viviendas
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 33

Habitantes de la colonia Valle Escondido criticaron que por medio de la Asamblea Legislativa (ALDF) y con bloqueos a la sede delegacional de Tlalpan, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) promueva la construcción irregular de un conjunto habitacional de 403 viviendas en el predio de Rubí 38, suspendida por las autoridades de la demarcación.

Los vecinos señalaron que ya se litigó esta obra en el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, que resolvió que existía una serie de anomalías que hacían inviable este proyecto habitacional, que sólo puede ser de 149 viviendas, siempre y cuando cumpla con las disposiciones legales.

Si nos oponemos es porque se trata de una construcción irregular, que impacta de manera negativa el entorno urbano, social y cultural de 15 colonias, y no por ser viviendas de interés social, apuntaron, tras lamentar que el líder del PRD capitalino, Raúl Flores García, use a la Asamblea Legislativa para respaldar al grupo afín que bloquea la sede delegacional y pida que se ejecute una violación a la ley.

Instan a Flores a sacar las manos

En el recinto legislativo de Donceles y Allende, el coordinador de la bancada de Morena, César Cravioto, llamó al perredista a sacar las manos del conflicto, y denunció un doble discurso del partido del sol azteca, que por un lado dice reclamar legalidad y por otro respalda la toma de la sede delegacional y alienta a que la ALDF presione a la titular de la demarcación, Claudia Sheinbaum Pardo, para que autorice un proyecto contra la determinación de una autoridad y que es rechazado por la comunidad.

Llamó además al Gobierno de la Ciudad de México a garantizar que se respete la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa y coadyuve para levantar el bloqueo al edificio del gobierno delegacional.

El martes pasado, el diputado y perredista Raúl Flores García promovió un punto de acuerdo para exhortar a la delegación Tlalpan a no obstruir la construcción de 403 viviendas en el predio de Rubí número 38.